La gama MT fue diseñada para ofrecer una conducción deportiva, como ya pudistéis ver en la MT-09 que os presentamos hace unas semanas.
Sin embargo, para aquellos motoristas que siempre buscan algo más, la firma de Iwata nos trae la Yamaha MT-09 SP 2021, con un carácter más agresivo y suspensiones de alto rendimiento.
Especificaciones de la Yamaha MT-09 SP 2021
Sistema de control de crucero
Paquete de suspensión delantera KYB® premium con tubos de 41 mm y recubrimiento DLC (carbono con características de diamante).
Amortiguador trasero Öhlins, con ajuste de compresión y rebote, y está equipada con un ajustador de precarga remoto.
Asiento con doble costura con puntadas en contraste
Basculante de aluminio pulido anodizado
Palancas, manillar y piñón trasero negros anodizados
Depósitos de líquido de frenos delanteros y traseros ahumados transparentes
Colores especiales «Icon Performance» inspirados en la YZF-R1M
Disponibilidad y precio de la Yamaha MT-09 SP 2021
Las entregas de las hyper naked de Yamaha más exclusivas a los concesionarios europeos comenzarán a partir de marzo de 2021 y el precio de venta será de 11.799 euros.
Por el momento la firma no ha facilitado el precio, afirman que los comunicarán en los próximos meses.
Características técnicas de las MT-09 SP y MT-09 2021
Nuevo motor EU5 DOHC de 889 c.c., 3 cilindros en línea y 12 válvulas refrigerado por líquido
Más potencia a todas las velocidades del motor
Aumento del 7 % en el par máximo a r.p.m. más bajas
Aumento de 4PS en la potencia máxima
Nuevo chasis Deltabox de aluminio fundido CF de 2,3 kg más ligero
Menor peso en húmedo (189 kg): reducción de 4 kg y la más ligera de la clase Naked de 900 c.c.
Distancia entre ejes más corta para una conducción más dinámica
Nuevo basculante de aluminio ligero
Radical estilo MT naked de nueva generación
Calidad premium en toda la moto, con acabado Crystal Graphite en el bastidor
Iluminación LED completa con el icono característico de la marca en forma de Y en la parte delantera y trasera
Nuevo sistema de cambio rápido (QSS) con funciones para aumentar y disminuir de marcha
Nuevo embrague A&S
Nuevo IMU de 6 ejes ligero y compacto
Ayudas para el conductor sensibles a la inclinación
TCS, SCS y LIFt con tres modos de intervención
ABS y nuevo sistema de control de frenado (BC)
Modos de funcionamiento del motor conmutables con D-MODE
Nuevas llantas ultraligeras SpinForged de 17 pulgadas y 10 radios
Neumático trasero más grande 180/70-17 con neumático delantero 120/70-17
Instrumentación TFT de 3,5 pulgadas a todo color con interruptor de manillar remoto
Cilindro maestro delantero radial, discos delanteros dobles de 298 mm