Yamaha MT-09: ¡Pura adrenalina!
Connect with us
Publicidad

Pruebas

Yamaha MT-09: ¡Pura adrenalina!

Publicado

el

Noticia patrocinada por:

Aprimoto.es.

La Yamaha MT-09 es de esas motos que no te dejan indiferente. Tiene carácter, personalidad. La filosofía Masters of Torque en la que se basa es toda una declaración de intenciones; por ello, cada vez que toca probar una nueva versión hay cierta inquietud en la redacción por saber quién será el afortunado en testarla.

Esta vez le ha tocado al que suscribe y, por suerte, no es ninguna novedad, ya que han sido varias las versiones que han pasado por mis manos. Con todos esos datos guardados en el disco duro, me lancé a esta excitante prueba, sobre todo teniendo en cuenta que mi último contacto con la familia MT fue precisamente la presentación del modelo 09 realizada hace unos meses en la isla de Mallorca.

Esta vez me la llevé a mi terreno, tracé en mi navegador una serie de tramos muy variados en los que podría poner a prueba sus principales mejoras centradas en aspectos como el cambio o las suspensiones y… ¡al tajo!

La mayor parte de la prueba la hice con el modo Standard y el TCS en posición 1, la menos intrusiva. Hay que decir que esta es la combinación que me parece más equilibrada; en ella se disfruta a tope de las prestaciones del motor CP3 sin que el control de tracción nos llegue a cortar el rollo.

El cambio rápido es genial, funciona de forma espectacular a cualquier régimen, basta un toque sobre la palanca y la marcha entra de forma precisa y bastante suave, aunque es en medias y altas revoluciones donde se muestra más eficiente.

Lo mismo sucede con el embrague A&S, aparte de suavizar increíblemente el tacto de la palanca de embrague –por ciudad es magnífico–, el sistema antirrebote nos permite ir casi sin ningún cuidado a la hora de reducir. Con ello se gana en estabilidad, algo que le viene de maravilla a la MT-09, ya que, pese a las mejoras, cuando vamos a ritmo rápido o muy rápido, su talante suele ser un tanto nervioso.

Aquí es donde entran en escena los cambios recibidos en cuanto a suspensión, que, ya os vamos avanzando, han mejorado mucho a la MT-09. El repasito a la horquilla en el que se incluye el nuevo sistema de reglaje la ha dotado de una mayor consistencia, especialmente a la hora de frenar fuerte, donde la transferencia de pesos no es tan acusada ni tan desestabilizante.

Detrás, el nerviosismo de los primeros modelos se ha visto muy reducido, pero no nos engañemos, si quieres una moto que se mantenga impertérrita en todo momento, sigue buscando; la MT-09 está diseñada para sacar tu lado oscuro, para hacerte vivir sensaciones fuertes. Precisamente por eso y por sus agresivas geometrías es tan divertida, te obliga a estar atento y a implicarte totalmente en la conducción, sin despistes, aunque su capacidad de adaptación es brutal, ya que gracias a la electrónica, podremos variar varios parámetros para disfrutar de una MT-09 dulce y dócil como un gatito…

Ficha Técnica

Motor

Tipo de motor: Tricilíndrico en línea
Cilindrada: 847cc
Potencia declarada: 115 CV a 10.000 rpm
Par motor declarado: 8,9 kgm @ 8.500 rpm
Diámetro x carrera: 78,0 mm x 59,1 mm x 3
Compresión: 11,5:1
Alimentación: Inyección electrónica
Encendido: TCI
Arranque: Eléctrico
Embrague: Multidisco en aceite
Cambio: 6 velocidades
Transmisión: Por cadena de retenes

Parte ciclo

Tipo chasis: Tipo diamante en aluminio
Basculante: Doble brazo en aluminio
Geometrías: 24º y 103 mm
Suspensión delantera: Horquilla invertida multiajustable de 41/137 mm
Suspensión trasera: Amortiguador multiajustable con sistema progresivo por bieletas 130 mm
Freno delantero: 2 discos de 298 mm con pinzas de 4 pistones y anclaje radial
Freno trasero: Disco de 245 mm con pinza de dos pistones ABS
Neumáticos: 120/70 x 17” y 180/55 x 17”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos