Yamaha MT-09 Bloody Mary, de Liberty Yam

La Yamaha MT-09 Bloody Mary es una nueva obra de Liberty Yam, un inquieto distribuidor de Yamaha en Périgueux (Francia) al que le sgusta ofrecer sus propias versiones de los modelos de Iwata. Así, Liberty Yam fue el vencedor de la categoría VMax del programa de customizaciones Yard Built de Yamaha.

Ahora han trabajado sobre una MT-09, consiguiendo una mezcla entre flat-track y streetfighter: “El principal objetivo era dar un estilo atemporal y dinámico a la MT-09, mezclando el mundo de los ‘stunt’ y de lo retro. Paradójicamente, la complejidad del proyecto era hacer una MT-09 simple, especialmente su parte frontal", comenta Johann Herbet, de Liberty Yam. El faro se ha cambiado por otro redondo y se ha reposicionado la instrumentación.

Destaca la minimalización de la parte trasera, desapareciendo el guardabarros y el satélite, quedando el piloto (de la firma Rizoma, así como los intermitentes) incrustado en el colín, con un asiento tapizado por Lumello. La pintura, con una imitación de aluminio pulido y rojo, es obra de Perdo Paint. El manillar es de una WR250F.

El escape es un Termignoni ‘Black edition’ y el tremendo aspecto final de 'flat-tracker' lo consiguen unos Pirelli MT60RS.

Sin duda esta Yamaha MT-09 Bloody Mary es una auténtica belleza.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...