fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Yamaha MT-09 35 kW: la Hypernaked para el A2

La Yamaha MT-09 nos arrebató el corazón ya en 2013, año de su lanzamiento. Desde aquel momento más de 50.000 moteros europeos han sucumbido a su agresiva estética de ‘streetfighter’, grandes cualidades dinámicas y completísimo equipamiento de serie y opcional. La Yamaha MT-09 es una naked equilibrada y muy poderosa, que desde principios de 2022 está disponible en versión de 95 CV (70 kW) de potencia máxima limitable a 47 CV (35 kW). Es decir, la Hypernaked de Yamaha está al alcance de los usuarios del carnet A2.

Todavía más, gracias a la promoción “YOU EASY GO” de la marca de Iwata, puedes adquirir una MT-09 35 kW desde 99 € al mes sin intereses y, transcurridos 3 años. quedártela, devolverla o renovarla.

Motor Crossplane CP3 890 cc de Yamaha MT-09 35 kW

Se trata de una máquina en la que no echaras nada en falta, independientemente de su limitación para el A2. Su propulsor es el aclamado Crossplane tricilíndrico en línea CP3 de 890 cc Euro5, equipado con un embrague A&S de tacto exquisito. La gestión de su respuesta corre a cargo de un acelerador electrónico “Ride by Wire”, que en colaboración con una moderna IMU de 6 ejes, incorpora las mejores y más sofisticadas ayudas a la conducción.

Yamaha MT-9 35kW

 

En el caso de la MT-09 35 kW que nos ocupa, dispone de 2 modos de conducción (4 en la versión “full power”). Además de control de tracción (TCS), control de deslizamiento (SCS), antiwheelie, ABS en curva y control de sistema de frenado (BC). Todo ello es ajustable desde la piña izquierda. Equipa igualmente un cambio con quickshifter (QSS) de subida y de funcionamiento excepcional.

La potencia máxima de la MT-09 35 kW es la misma que la de cualquier moto limitada, sí. Pero a diferencia de ellas, ofrece un par descomunal, con unas recuperaciones muy por encima de la media. Y es que hablamos de 93 Nm a 7.000 rpm frente a los aproximadamente 48 Nm habituales en las “quinientos” específicas del A2. Esto se traduce en una muy superior sensación de empuje, y una enorme facilidad para alcanzar las máximas prestaciones de forma contundente.

Todo ello con un consumo, además, de alrededor de los 4 litros cada 100 km. una cifra contenida para una moto de estas capacidades.

¡Recuerda que cuando termine el periodo de limitación y tengas el carnet A, puede pasar de la noche a la mañana a tener 70 kW (95 CV) de potencia máxima! Para lograrlo sólo tienes que acercarte a un distribuidor autorizado Yamaha.

Es por ello que la Yamaha MT-09 ofrece una parte ciclo de primer orden. Es mucho más que un motor y una electrónica de vanguardia, o un diseño compacto, minimalista y muy deportivo en el que se integra la iluminación Full LED y una instrumentación TFT a color de 3,5” donde consultar toda la información disponible de forma muy intuitiva. Aparte de disponer de un sinfín de accesorios opcionales de gran calidad para dejarla a la medida de tus necesidades.

La MT-09 35 kW para el A2 ofrece mucho más par, además de una parte ciclo y un equipamiento muy superiores a las habituales 500 de este segmento.

La Yamaha MT-09 35 kW es dinamismo, maniobrabilidad y seguridad rodando a cualquier ritmo y en cualquier circunstancia. Favorecida, además, por un elevado nivel de confort de marcha y una ergonomía muy natural que te invita a conducirla.

Para ello viene equipada por la última generación de chasis Deltabox de aluminio fundido CF, así como por un basculante también de aluminio. Completando el conjunto sus llantas “Spinforged” son extremadamente ligeras. Equipa igualmente unas suspensiones multirregulables que ofrecen una gran sensación de estabilidad y seguridad. Y por supuesto unos frenos de gran potencia y mejor tacto con su bomba radial y pinzas de anclaje radial de cuatro pistones.

En definitiva, la Yamaha MT-09 35 kW, cuya prueba completa puedes leer en Solomoto.es, es una moto funcional y muy bien dotada cuyo excelente comportamiento convierte tus desplazamientos cotidianos y salidas en carretera en pura emoción y diversión.

Puedes configurarla a tu gusto en cualquiera de sus tres decoraciones disponibles, Cyan Storm, Icon Bue y Tech Black, y así dar el primer paso para hacer de un sueño realidad.

2 comentarios en «Yamaha MT-09 35 kW: la Hypernaked para el A2»

  1. En la web de Yamaha declaran 5l de consumo
    Me pregunto de donde sacais ese dato de 4l que indicais en el artículo o quizás es que os han dado ese dato el departamento d publicidad de la marca…

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1