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Noticias de motos

Yamaha MT-07 Tracer: Mezcla explosiva

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La familia MT ha sido y es uno de los aciertos más importantes de Yamaha en los últimos tiempos, es una saga que destaca por su modularidad y capacidad de transformación a cualquier formato partiendo de una base común, ya sea en la cilindrada de los 900 cc como ahora en los 700.

Hoy le toca el turno a la Tracer 700, la nueva y pequeña sport-turismo de Yamaha desarrollada con gran coherencia a partir de la MT-07 y filosóficamente muy en sintonía con su hermana ma­yor, la Tracer 900. Como ella, es una moto muy polivalente, pero en esta versión lo es todavía más si cabe, ya que el tipo de cliente potencial es mayor y más variado. Esto se debe a que existe la posibilidad de limitarla a 48 CV para que pueda ser utilizada por los propietarios con carnet A2, lo que le da acceso a un amplio sector del público y a la potencial cantera de futuros conductores de motos mayores y más potentes.

Aun­que, eso sí, si por ello estáis pensando que es una moto exclusiva para principiantes, nada más lejos de la realidad, pues la pequeña Tracer es capaz de satisfacer y sorprender incluso al conductor más bregado.

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A pesar de todo, la versión de algo más de 74 CV que hemos probado es una auténtica pasada; su pequeño tamaño y ligereza nos confieren una inmediata sensación de seguridad, y, aunque comparada con la versión naked es obviamente un poco más voluminosa, continúan te­niendo unas cotas muy reducidas y fácilmente controlables. Esto se debe también a que en la transformación hacia el estilo sport-turismo se ha conseguido una posición de conducción mucho más cómoda gracias a la recolocación del manillar en una posición más elevada.

Como siempre, esta situación aporta varios beneficios, aunque los dos principales son una postura más natural, con una espalda más erguida y sin cargar peso sobre los brazos y, desde el punto de vista de la conducción, una actitud que favorece el dominio sobre la moto. Y es que eso es precisamente lo que sientes en todo momento sobre la Tracer 700: el control lo tienes tú. Por resumirlo de algún modo, su conducción sería un compendio entre facilidad, equilibrio y diversión, sabemos que muchas motocicletas de su categoría cumplen con estos tres requisitos, pero ninguna de ellas lo hace, al menos por el momento, al nivel de la Yamaha.

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Por un lado tenemos una parte ciclo muy bien equilibrada, sin ex­centricidades que encarezcan el producto y formado exclusivamente por buenos componentes de eficiencia contrastada. Al mismo tiempo, tiene la suerte de contar con uno de los mejores propulsores de la cilindrada media, una bestia bicilíndrica en línea transversal fabricado bajo el concepto Crossplane, que no deja de impresionarnos por su excelente entrega par y una suavidad de funcionamiento exquisita. Y es que a cualquier régimen empuja con mucha fuerza; desde las 3.000 hasta las 9.000 rpm se muestra lleno y siempre a punto para la acción, lo que le confiere una excelente banda de utilización y una versatilidad muy interesante ante cualquier uso.

La suma de propulsor y parte ciclo da como resultado una moto que da lo mejor de sí en las tres fases necesarias para superar una curva. En la entrada, es rápida, precisa y permite efectuar correcciones de cualquier tipo. En el ápice, se muestra estable y fiable, indiferentemente del radio del viraje, con reacciones predecibles que se controlan fácil­mente. Por último, en la salida, nos obsequia con unas aceleraciones vertiginosas gracias a la generosa entrega de par y a su capacidad para transmitirlo, casi sin pérdidas, al asfalto. Sin duda, Yamaha ha sabido dar con un conjunto muy bien compensado y balanceado en carretera.

Mejoras importantes

La Tracer es una versión más madura y evolucionada de la MT-07, con cambios como un basculante más largo o unas suspensiones con una nueva puesta a punto de hidráulicos y más recorrido en el eje poste­rior que han sido fundamentales, junto con la transformación sufrida en cuanto a la estética y el confort. Por todo ello se encuentra más preparada para cubrir largas distancias y explorar la faceta rutera que la versión naked, los milímetros de más en el amortiguador trasero y el nuevos setting mejoran mucho su comportamiento, el tacto es un poco más consistente en compresión, lo que nos permite frenar más fuerte y entrar más rápido en curva.

A la par, trabajan mucho mejor sobre asfalto en mal estado, por lo que se puede mantener un mejor control sobre la dirección y se disfruta de un mejor confort de marcha en esta situación.

El basculante le aporta estabilidad sin comprometer su ligereza y agi­lidad de movimientos; con una mayor distancia entre ejes disfruta de un poco más de aplomo en máximo apoyo y, junto con el chasis ya co­nocido, disfrutaremos de un conjunto mucho más rígido y que funciona mejor en bloque.

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Frenando es, como la MT-07, una moto excepcional; el eje anterior se lleva todos los elogios, pues la capacidad de dosificación de las pinzas Sumitomo de 4 pistones (el disco es de 282 mm) y su precisión a la hora de controlar su gran potencia no pasan inadvertidas. Pero no de­bemos olvidar al disco posterior de 245 mm y la pinza simple pistón, pues al contrario de lo que viene siendo frecuente, también destacan en tacto y potencia, que nos vendrán de maravilla para colocar la moto en las curvas cerradas o mantenerla estable al maniobrar a baja velocidad.

En lo que res­pecta al ABS, como de costumbre, observaremos una mayor intrusión en el tren posterior, aunque únicamente en conducción deportiva, en condiciones normales pasa absolutamente desapercibido.

Más moto

Creo que ha quedado bastante claro que la nueva Tracer 700 es una moto que en marcha va genial, pero también me tendréis que reconocer que en diseño y equipamiento, Yamaha se ha superado. En mi opinión es una moto estéticamente más compensada que su hermana mayor, aunque se inspira en ella para marcar claramente la línea de diseño de la familia y, de hecho, comparte muchos elementos como el piloto de leds trasero, el tablier, etc.

La doble óptica anterior es bonita y eficiente, ya que incluso en conducción nocturna hemos podido comprobar que lleva a cabo de forma impecable sus funciones. El cuadro de instrumentos digital también es el mismo de la MT-07 naked y, como en ella, iremos sobrados de información y disfrutare­mos de una comprobación muy clara en cualquier circunstancia –aunque se sigue echando en falta el pulsador remoto para acceder al menú desde el manillar.

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Los acabados de buena calidad abundan por toda su fisionomía; observán­dola de cerca resultan obvios su calidad de fabricación y detalles de buena factura, como las estriberas con goma, los protectores superiores y laterales del depósito, unas asas muy integradas y ergonómicas, los deflectores del manillar bastante más discretos –aunque menos funcionales que en la Tra­cer 900– o una pantalla regulable manualmente en altura, entre otros, que le aportan a nuestra invitada un plus de calidad.

Lo mejor es que, a pesar de este extremo cuidado y del coste que segura­mente haya supuesto, la firma de los diapasones, continuando con su tenaz política de precios, lanza la Tracer 700 a un agresivo PVP de 7.899 euros. Más tentadora imposible…

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Noticias de motos

Vuelven las ofertas de los Moto Guzzi Eagle Days

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Moto Guzzi Eagle Days 2018

Hasta el próximo 31 de mayo aquellos que estéis pensando en adquirir una moto podréis disfrutar de los Moto Guzzi Eagle Days 2018.

Las ofertas llegan casi a la vez que los nuevos modelos de la Moto Guzzi V7 III, las versiones Carbon, Milano y Rough, que se suman a las conocidas Special y Racer.

Toda la gama de las Moto Guzzi V7 III, a excepción de la versión Stone, y las nuevas V9 Roamer y V9 Bobber, estarán disponibles en los concesionarios de la marca del Águila de Mandello, con un cheque regalo de 500 euros en accesorios originales, y una extensión de garantía de dos años adicionales.

Moto Guzzi Eagle Days 2018 V7 III

La Moto Guzzi V7, cuyo primer modelo salió en 1967, llega a su tercera generación con hasta 6 versiones diferentes: Stone, Special, Racer, Rough, Milano y Carbon. Todas ella se diferencian por los diferentes paquetes de personalización que dotan a cada modelo de un carácter único.

Por su parte, la Moto Guzzi V9 también cuenta con dos versiones muy diferencias. La V9 Roamer es un modelo más rutero, pensado para disfrutar de viajes largos. La V9 Bobber, en cambio, tiene un carácter marcadamente más deportivo. Eso sí, ambas tienen en común un amplio abanico de accesorios originales que permiten un alto grado de personalización.

Moto Guzzi Eagle Days 2018 V9

Si queréis aprovechar los Moto Guzzi Eagle Days 2018, pero aún no sabéis cuál es vuestra moto, siempre podéis entrar en la web de la marca, buscar vuestro concesionario más cercano, y solicitar una prueba. Seguro que eso os ayuda a decidiros.

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Noticias de motos

Amplían la promoción ‘Triple 0’ de Triumph

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promoción 'Triple 0' de Triumph

La promoción ‘Triple 0’ de Triumph España seguirá activa para toda la gama Street Triple, hasta el 31 de mayo.

Ahora, la oferta será válida para los modelos Street Triple S, S A2, R, R Low y RS. Esta promoción de Triumph consiste en el regalo de un paquete valorado en más de 1.100 euros.

Éste incluye el seguro a terceros plus, con robo e incendio, mantenimiento gratis durante el primer año, y un 0% de interés en la financiación hasta 36 meses.

Pero además, si este paquete no es de tu agrado, Triumph también ofrece la posibilidad de renunciar a estas ventajas, a cambio del descuento equivalente a través de un concesionario oficial Triumph.

Lo mejor de la promoción es que, al incluir toda la gama Street Triple, esta puede servir tanto a aquellos se que acaban de sacar el carnet A2 y buscan una moto de adaptación, como a los motoristas más expertos que buscan una moto potente y divertida.

promoción 'Triple 0' de Triumph paquete

El seguro a terceros plus incluido en la oferta ha sido diseñado por Peris Correduría de Seguros. Además de incluir cobertura de robo o incendio, y no tener franquicia, incorpora otros servicios como asistencia en viaje, gestión de multas o riesgos extraordinarios.

Por otro lado, las revisiones gratuitas incluidas en la promoción ‘Triple 0’ de Triumph no tienen límite de kilometraje e incluye tanto los recambios como la mano de obra de todas las revisiones previstas en el Manual de Propietario.

En cuanto a la oferta de financiación, ésta permite financiar entre 2.000 y 7.000 euros con el banco BBVA, a un máximo de 36 meses con las siguientes condiciones: TIN 0% y TAE 2%.

Recordar que la promoción ‘Triple 0’ de Triumph se alargará solo hasta el próximo 31 de mayo así que, si estáis deseando tener una, ya podéis ir pensando cuál es vuestro modelo Street Triple favorito.

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Noticias de motos

VanguardSpark, ¿las futuras Buell eléctricas?

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VanguardSpark Erik Buell

Si os hablamos de Erik Buell, seguramente os preguntaréis en qué locura relacionada con las motocicletas se ha metido ahora. Pues bien, prepararos para sorprenderos porque el expiloto y gerente de la marca de motos Buell se pasa a las motocicletas eléctricas con VanguardSpark.

Si hay algo que ha caracterizado a Erik ha sido su constancia y el no rendirse nunca con sus negocios. Ahora, se ha dado cuenta de que las extravagantes y ruidosas superbikes ya no tienen cabida. Lo tiene claro, el futuro es eléctrico.

Y precisamente por eso es uno de los socios de VanguardSpark, un proyecto fruto de la colaboración entre el fundador de Vanguard y el propietario de Spark Racing Technology (marca proveedora del Campeonato FIA Formula E).

El objetico de la empresa es lanzarse al mercado de las motocicletas de emisiones cero, con propuestas innovadoras que revolucionen la movilidad urbana, pero fieles a un diseño atractivo.

Por el momento, ya han adelantado dos propuestas que, pese a no ser más que una idea general, dejan muy claras sus intenciones y la visión que tienen de la movilidad eléctrica urbana de un futuro cercano.

VanguardSpark SpeedBike

El primer modelo que han presentado es la VanguardSpark SpeedBike, una bicicleta de pedaleo asistido que, para Erik Buell y sus socios, sería el sustituto lógico de los actuales ciclomotores y pequeños scooters.

La segunda propuesta es la VanguardSpark Commuter, una motocicleta eléctrica que promete ser muy ágil para moverse entre el tráfico urbano, y que contaría con 150 km de autonomía. Y como es lógico, alcanzar unas prestaciones de infarto no es una de las prioridades de este modelo. La VanguardSpark Commuter quiere ser una moto cómoda, práctica y ecológica.

VanguardSpark Commuter

Pero parece ser que el equipo de VanguardSpark no quiere quedarse ahí y, según hemos podido saber a través de motoblog.it, ya han presentado cuatro patentes más. ¡Tendremos que seguir atentos a ver con qué otros modelos e ideas nos sorprenden!

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