Yamaha MT-07, la familia crece...
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Yamaha MT-07, la familia crece…

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Pequeña, ágil, ligera, asequible pero cargada de personalidad. Así es la pequeña MT-07, la hermana menor de la MT-09 tricilíndrica, una naked asequible de corte deportivo y agresiva estética, que pretende tener sus mismos argumentos: un diseño sport y diferente, una patada bestial y un gran par motor a bajo y medio régimen. No en vano las siglas MT significan ‘Masters of Torque,’ los señores del par motor. Tras la presentación hace unos meses de la tricilíndrica MT-09, que estrenaba motor, ahora Yamaha muestra la segunda alternativa, más económica, dotada de un nuevo motor bicilíndrico en línea transversal, pero que en absoluto será una moto triste o aburrida. Y es que sus casi 75 CV para 179 kilos de peso prometen diversión.

Aunque es una moto concebida para el segmento del A2 –en versión de 48 CV–, la MT-07, con sus 75 CV,  promete mucha diversión para los poseedores del carnet A

CP2

 

Sencilla y asequible
En cuanto a la carrocería, se ha conseguido un conjunto escueto pero atractivo. Los plásticos son de líneas duras pero agradables, el colín es respingón y afilado, la estética es muy acertada, el asiento es deportivo, con dos plazas separadas, y sorprenden el par de entradas de aire a cada lado del depósito, como en la MT-09. Además, el nuevo sencillo chasis multitubular en acero queda prácticamente escondido, por lo que la moto tiene un aire ligero y simple. De hecho, el motor cuelga literalmente del entramado de tubos, que sujetan el propulsor por los cilindros y la parte trasera del cárter –y del que es parte resistente–. En cuanto al equipamiento, la sencilla horquilla contrasta con el monoamortiguador trasero con bieletas, o con el par de discos lobulados flotantes mordidos por pinzas semimonobloque de cuatro pistones. Está claro que se ha buscado optimizar al máximo, para que el precio final se sitúe casi dos mil euros por debajo de la MT-09 –es una suposición.

En cuanto a tamaño externo, es ligeramente más corta, más baja y más estrecha que la MT-09, por lo que si ésta ya era una pluma y muy compacta, la MT-07 promete serlo mucho más. Son parecidas pero totalmente diferentes.

La nueva naked estará disponible en el primer trimestre de 2014 en cinco colores, lila oscuro, gris claro metalizado mate, rojo, blanco y antracita, con llantas y chasis azules–Race Blu.

 

Sencilla y asequible
En cuanto a la carrocería, se ha conseguido un conjunto escueto pero atractivo. Los plásticos son de líneas duras pero agradables, el colín es respingón y afilado, la estética es muy acertada, el asiento es deportivo, con dos plazas separadas, y sorprenden el par de entradas de aire a cada lado del depósito, como en la MT-09. Además, el nuevo sencillo chasis multitubular en acero queda prácticamente escondido, por lo que la moto tiene un aire ligero y simple. De hecho, el motor cuelga literalmente del entramado de tubos, que sujetan el propulsor por los cilindros y la parte trasera del cárter –y del que es parte resistente–. En cuanto al equipamiento, la sencilla horquilla contrasta con el monoamortiguador trasero con bieletas, o con el par de discos lobulados flotantes mordidos por pinzas semimonobloque de cuatro pistones. Está claro que se ha buscado optimizar al máximo, para que el precio final se sitúe casi dos mil euros por debajo de la MT-09 –es una suposición.

En cuanto a tamaño externo, es ligeramente más corta, más baja y más estrecha que la MT-09, por lo que si ésta ya era una pluma y muy compacta, la MT-07 promete serlo mucho más. Son parecidas pero totalmente diferentes.

La nueva naked estará disponible en el primer trimestre de 2014 en cinco colores, lila oscuro, gris claro metalizado mate, rojo, blanco y antracita, con llantas y chasis azules–Race Blu.

 

Sencilla y asequible
En cuanto a la carrocería, se ha conseguido un conjunto escueto pero atractivo. Los plásticos son de líneas duras pero agradables, el colín es respingón y afilado, la estética es muy acertada, el asiento es deportivo, con dos plazas separadas, y sorprenden el par de entradas de aire a cada lado del depósito, como en la MT-09. Además, el nuevo sencillo chasis multitubular en acero queda prácticamente escondido, por lo que la moto tiene un aire ligero y simple. De hecho, el motor cuelga literalmente del entramado de tubos, que sujetan el propulsor por los cilindros y la parte trasera del cárter –y del que es parte resistente–. En cuanto al equipamiento, la sencilla horquilla contrasta con el monoamortiguador trasero con bieletas, o con el par de discos lobulados flotantes mordidos por pinzas semimonobloque de cuatro pistones. Está claro que se ha buscado optimizar al máximo, para que el precio final se sitúe casi dos mil euros por debajo de la MT-09 –es una suposición.

En cuanto a tamaño externo, es ligeramente más corta, más baja y más estrecha que la MT-09, por lo que si ésta ya era una pluma y muy compacta, la MT-07 promete serlo mucho más. Son parecidas pero totalmente diferentes.

La nueva naked estará disponible en el primer trimestre de 2014 en cinco colores, lila oscuro, gris claro metalizado mate, rojo, blanco y antracita, con llantas y chasis azules–Race Blu.

 

Sencilla y asequible
En cuanto a la carrocería, se ha conseguido un conjunto escueto pero atractivo. Los plásticos son de líneas duras pero agradables, el colín es respingón y afilado, la estética es muy acertada, el asiento es deportivo, con dos plazas separadas, y sorprenden el par de entradas de aire a cada lado del depósito, como en la MT-09. Además, el nuevo sencillo chasis multitubular en acero queda prácticamente escondido, por lo que la moto tiene un aire ligero y simple. De hecho, el motor cuelga literalmente del entramado de tubos, que sujetan el propulsor por los cilindros y la parte trasera del cárter –y del que es parte resistente–. En cuanto al equipamiento, la sencilla horquilla contrasta con el monoamortiguador trasero con bieletas, o con el par de discos lobulados flotantes mordidos por pinzas semimonobloque de cuatro pistones. Está claro que se ha buscado optimizar al máximo, para que el precio final se sitúe casi dos mil euros por debajo de la MT-09 –es una suposición.

En cuanto a tamaño externo, es ligeramente más corta, más baja y más estrecha que la MT-09, por lo que si ésta ya era una pluma y muy compacta, la MT-07 promete serlo mucho más. Son parecidas pero totalmente diferentes.

La nueva naked estará disponible en el primer trimestre de 2014 en cinco colores, lila oscuro, gris claro metalizado mate, rojo, blanco y antracita, con llantas y chasis azules–Race Blu.

 

Sencilla y asequible
En cuanto a la carrocería, se ha conseguido un conjunto escueto pero atractivo. Los plásticos son de líneas duras pero agradables, el colín es respingón y afilado, la estética es muy acertada, el asiento es deportivo, con dos plazas separadas, y sorprenden el par de entradas de aire a cada lado del depósito, como en la MT-09. Además, el nuevo sencillo chasis multitubular en acero queda prácticamente escondido, por lo que la moto tiene un aire ligero y simple. De hecho, el motor cuelga literalmente del entramado de tubos, que sujetan el propulsor por los cilindros y la parte trasera del cárter –y del que es parte resistente–. En cuanto al equipamiento, la sencilla horquilla contrasta con el monoamortiguador trasero con bieletas, o con el par de discos lobulados flotantes mordidos por pinzas semimonobloque de cuatro pistones. Está claro que se ha buscado optimizar al máximo, para que el precio final se sitúe casi dos mil euros por debajo de la MT-09 –es una suposición.

En cuanto a tamaño externo, es ligeramente más corta, más baja y más estrecha que la MT-09, por lo que si ésta ya era una pluma y muy compacta, la MT-07 promete serlo mucho más. Son parecidas pero totalmente diferentes.

La nueva naked estará disponible en el primer trimestre de 2014 en cinco colores, lila oscuro, gris claro metalizado mate, rojo, blanco y antracita, con llantas y chasis azules–Race Blu.

 

Sencilla y asequible
En cuanto a la carrocería, se ha conseguido un conjunto escueto pero atractivo. Los plásticos son de líneas duras pero agradables, el colín es respingón y afilado, la estética es muy acertada, el asiento es deportivo, con dos plazas separadas, y sorprenden el par de entradas de aire a cada lado del depósito, como en la MT-09. Además, el nuevo sencillo chasis multitubular en acero queda prácticamente escondido, por lo que la moto tiene un aire ligero y simple. De hecho, el motor cuelga literalmente del entramado de tubos, que sujetan el propulsor por los cilindros y la parte trasera del cárter –y del que es parte resistente–. En cuanto al equipamiento, la sencilla horquilla contrasta con el monoamortiguador trasero con bieletas, o con el par de discos lobulados flotantes mordidos por pinzas semimonobloque de cuatro pistones. Está claro que se ha buscado optimizar al máximo, para que el precio final se sitúe casi dos mil euros por debajo de la MT-09 –es una suposición.

En cuanto a tamaño externo, es ligeramente más corta, más baja y más estrecha que la MT-09, por lo que si ésta ya era una pluma y muy compacta, la MT-07 promete serlo mucho más. Son parecidas pero totalmente diferentes.

La nueva naked estará disponible en el primer trimestre de 2014 en cinco colores, lila oscuro, gris claro metalizado mate, rojo, blanco y antracita, con llantas y chasis azules–Race Blu.

 

Al detalle…

  • Motor bicilíndrico en línea transversal –LC, IE, DOHC, 8V– con los cilindros prácticamente verticales, de 689 cc, fruto de unas cotas de 80 mm x 68,6 mm, que entrega 74,8 CV y 6,9 kgm. Tiene pistones forjados y cilindros con chapado directo –sin camisas–. Estará disponible en versión de 48 CV.
  • Instrumentación 100 % digital monocromo, muy parecida a la de la MT-09, con completa información que incluye marcha insertada, consumo de combustible, temperatura ambiente y modo Eco, además de los habituales velocímetro, odómetro, etc. Está colocada centrada sobre el manillar.
  • Faro Multiconvex de forma cuadrada, rematado por una pequeña cubierta, de aspecto más convencional que el de la MT-09.
  • Horquilla convencional no invertida de 41 mm, sin reglajes, un componente pensado claramente para reducir costes.
  • Doble disco de freno lobulado de 282 mm, flotante, con pinzas de freno semimonobloque Sumitomo, de anclaje convencional y cuatro pistones.
  • Bastidor de tubos de acero tipo Diamond, que abraza al motor por su parte superior, siendo éste parte resistente.
  • Depósito de 14 litros, a cuyos lados se han colocado unas tomas de aire del sistema de admisión.
  • Asiento de corte deportivo, con poco espumado, con las plazas de piloto y pasajero separadas, situado a 805 mm de altura.
  • Silencioso de escape ubicado en el lateral derecho bajo, muy recogido, con salida por debajo del basculante.
  • Basculante doble brazo asimétrico de aluminio, ligeramente ondulado para hacer sitio al escape.
  • Monoamortiguador trasero sin reglajes, con bieletas –sistema Monocross–, todo un lujo cuando algunas marcas rivales optan por eliminarlas en motos de su segmento.
  • Llantas de aleación de 10 radios, idénticas a las de la MT-09, calzada con neumáticos 120/70-ZR17 y 180/55-ZR17.
  • Piloto posterior de diodos led, de formas redondeadas y biomorfas.
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