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MotoGP

Yamaha MotoGP: en busca de un motor para 2018

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Los problemas de tracción, especialmente en pista de poco agarre (y más aun con lluvia) han sido el talón de Aquiles de las Yamaha oficiales esta pasada temporada. El conjunto chasis-motor no ha funcionado como en otros años, y así los pilotos oficiales han probado diferentes versiones hasta volver a la unidad de 2016. La parte ciclo nunca ha sido un gran problema en las Yamaha de MotoGP, así que lo más importante ahora es trabajar en el motor, ya que el que se elija será el que deberá disputar toda la próxima temporada.

Para eso, todo el equipo oficial, con Valentino Rossi y Maverick Viñales, a los que se unió Johann Zarco (Folger aún sigue en tratamiento de su síndrome de Gilbert), han estado en Sepang probando durante dos días hasta cuatro versiones de motor (Zarco probó dos).

La lluvia presente durante el segundo día de pruebas, lejos de ser un problema, ayudó a sacar conclusiones sobre el tema del agarre.

En teoría, de las conclusiones a las que hayan llegado los tres pilotos saldrá el motor que se utilizará durante todo 2018, ya que éste será precintado tras la primera carrera en Qatar. El chasis podrá evolucionarse durante la temporada, aunque es lógico pensar que Yamaha también trabajará duro durante este invierno en este tema, mientras sus pilotos se toman unas vacaciones hasta finales de enero.

 

 

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MotoGP

Tito Rabat es trasladado al hospital tras caerse e incendiarse su moto

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accidente tito rabat

Los test del Circuit de Barcelona-Catalunya están siendo terriblemente complicados. Si ayer fue la lluvia la que obligó a posponer los entrenos, hoy ha sido el fuerte accidente de Tito Rabat el que ha obligado a detener el test de Montmeló tras sacar bandera roja.

Tras la celebración del GP de Francia, los pilotos de MotoGP están en Montmeló realizando la segunda tanda de test oficiales de 2018, que no ha empezado de la mejor manera posible.

La sesión de hoy se ha visto interrumpida por el accidente de Tito Rabat, en el que se ha podido ver su moto ardiendo.

El Reale Avintia Racing, equipo del piloto, ha informado a través de las redes sociales de que el piloto ha sido trasladado al centro médico del circuito y que en cuanto esté estabilizado lo llevarán al Hospital Quiron Dexeus de Barcelona. Por el momento, parece que el piloto ha podido sufrir una lesión en el brazo izquierdo.

Algunos de los asistentes han grabado las impactantes imágenes del accidente de Tito Rabat en directo y las han colgado en las redes sociales.

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MotoGP

BMW cumple 20 años como Safety Car de MotoGP

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BMW como Safety Car de MotoGP

Esta es una temporada muy especial para la marca alemana ya que se celebran los 20 años de BMW como Safety Car de MotoGP.

Esta temporada 2018, la flota de vehículos de seguridad para MotoGP irá encabezada por el nuevo BMW M5 MotoGP Safety car. En total, BMW M GmbH proveerá al campeonato con 6 coches de altas prestaciones y dos motos, encargados de cuidar de la seguridad a lo largo de las diferentes citas.

BMW M5 safety car

 

Al cabeza de flota, le acompañarán el BMW M3 Safety Car, el BMW M4 Safety Car y un BMW M2 Safety Car, que serán adjudicados al Oficial de Seguridad y al Director de carrera.

Además, también cuentan con un BMW X5 M medicalizado y un BMW M6 Gran Coupé Safety Car, que estará a disposición en la pista por si hiciera falta.

Pero BMW no solo aporta coches, ya que también hay dos BMW S 1000 RR, facilitadas por BMW Motorrad, que hacen de Safety Bikes, y cierran la flota de ocho vehículos de seguridad para MotoGP.

Flota vehículos BMW Safety Car de MotoGP

Como colofón a la colaboración de BMW en el mundial de motociclismo está el BMW M Award, que este año alcanza la 16ª edición. Este premio se entrega a final de temporada al piloto de MotoGP que ha tenido la mejor media de resultados en las sesiones de cualificación.

Muchos años, muchos cambios pero un espíritu

A lo largo de los 20 años de unión entre BMW y Dorna, han sido muchos los cambios y evolución de la marca alemana, que también ha aprovechado los campeonatos de MotoGP para mostrar importantes novedades.

En 2001, por ejemplo, BMW lanzó su BMW Z8 junto con el campeonato de MotoGP. En 2005, la BMW Motorrad Boxer Cup pasó a llamarse BMW Motorrad Power Cup.

En 2006, BMW dejó de ser sólo un Safety Car para convertirse en Coche Oficial de MotoGP, valor que sigue ostentando a día de hoy. Desde entonces, BMW ha captado la atención con eventos de diferente índole y, con su flota de vehículos, contribuyó significativamente a que la primera carrera nocturna de Qatar, en 2008, fuese un éxito.

La BMW M Motorhome, que está funcionando desde 2010, también se ha convertido en un importante punto de contacto en el paddock. En 2012 su compromiso creció aún más y, desde entonces, cuentan con la ayuda del triple campeón del mundo Loris Capirossi. Y tampoco podemos olvidar su compromiso con la afición, cuya máxima expresión en la BMW M MotoGP ™ Experience, que permite a los fans de la disciplina acercarse más al mundo de MotoGP.

Una evolución y un compromiso que hemos podido ver a lo largo de los años y que, pese a los cambios, ha mantenido su esencia: velar por la seguridad del campeonato, mejorando día a día y aportando lo mejor de sí.

Frank van Meel, Presidente de BMW M GmbH aprovechó la ocasión para agradecer a Dorna Sports la confianza que han depositado en ellos en estas dos décadas y se ha mostrado especialmente orgulloso de poder celebrar este 20 aniversario como Safety Car: “Cuando nos asociamos con Dorna Sports en 1999, nuestra aspiración era utilizar nuestra experiencia, innovaciones tecnológicas de motorsport y nuevas ideas al servicio de la seguridad en MotoGP. Y ese sigue siendo nuestro objetivo. 20 años después, Dorna Sport sigue contando con un fuerte socio cuya prioridad en la seguridad de los pilotos”.

Por su parte, Pau Serracanta, Director Ejecutivo de Dorna Sports, aseguró que es un honor contar con una relación tan duradera con un socio como BMW: “Su contribución al campeonato y la seguridad de los pilotos y todos los involucrados es increíble. La temporada del aniversario es la prueba de la importancia de esta relación. Estamos contentos de continuar juntos esta temporada, y todas las que están por venir“.

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MotoGP

Mir es el más deseado

El joven piloto mallorquín está en el punto de mira de tres equipos oficiales de MotoGP.
Nadie quiere perdérselo: Mir es el más deseado.

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Mir es el más deseado

Es el piloto del momento, el nombre que está en boca de todos: Joan Mir es el más deseado entre los equipos de MotoGP. Su talento y determinación no han pasado desapercibidos para los ‘headhunters’ de categoría máxima, sabedores de que el actual campeón de Moto3 es uno de los mejores valores actuales.

En las cinco carreras disputadas hasta el momento la trayectoria de Mir es claramente ascendente (11º en Qatar, 7º en Argentina, 8º en Texas, 7º en Jerez y 3º en Francia) y figura 7º de la general, justo detrás de Xavi Vierge. Tanto el piloto como los equipos de MotoGP quieren que la próxima temporada dé el salto a la categoría reina. Si me siento tan competitivo como hoy, claro que me gustaría subir a MotoGP el año que viene. Siempre he dicho que si me siento bien quiero llegar allí lo antes posible”, declaró el piloto a Motorsport, justo al acabar la carrera de Le Mans.

Seguramente el manillar más lógico para Mir es el de la Honda del equipo oficial, en el que Dani Pedrosa, que ya lleva 13 años en el seno del ‘team’, aun no ha renovado. Para el GP de Catalunya, Alberto Puig deberá decidir si sigue con el de Castellar y deja escapar a la perla mallorquina, o bien opta por el joven talento.

Cuando se le preguntó sobre su futuro, después del tercer puesto de Francia, el piloto del Marc VDS respondió que “Esto es algo que solo una persona de aquí puede responder…”, refiriéndose a Paco Sánchez, su manager, quien luego contó a Crash TV que “Joan quiere pasar a MotoGP con un buen equipo, con una buena moto. Este es el objetivo, pero tenemos que cerrar un acuerdo. No es fácil, porque todavía hay algunos nombres de peso en juego -Jorge, Dani, Andrea- y solo unas pocas motos buenas”.

Y confirmó que no sólo Honda quiere a Mir la próxima temporada: Lo único que puedo decir es que Honda, Ducati y Suzuki están muy interesadas en él”, comentó Sánchez. “Está en lo alto de las listas de estas tres fábricas. Esperamos cerrar un acuerdo tan pronto como sea posible”. Sanchez confirmó que Mir “tiene un 90% de posibilidades” de estar en MotoGP en 2019.

Lo lógico sería que Joan Mir siguiera una temporada más en Moto2. El problema es que este año los equipos oficiales han renovado ya a la mayoría de sus pilotos y quedan pocos manillares libres de motos oficiales, que es lo que quiere Mir. Con la actual política en MotoGP de hacer contratos por dos años, si Mir no firma ahora no podría conseguir una moto oficial hasta dentro de casi tres temporadas… demasiado.

“Además el próximo año llegarán los nuevos motores Triumph y no se sabrá qué chasis funcionará mejor, y eso conlleva un alto riesgo”, afirma Sanchez. “La gente te dice: ‘no vayas demasiado rápido, ten calma…’, pero es mejor perder un año aprendiendo en MotoGP, estando el sitio correcto, y estar ya preparado para el segundo año”.

Las otras opciones

No es solo Honda quien está interesada en el joven talento español: también Ducati y Suzuki lo tienen en el punto de mira.

En Suzuki no está confirmado Andrea Iannone, y Mir entra en la baraja que contiene las cartas del propio italiano, la suya… y la de Jorge Lorenzo. El director del equipo Suzuki, Davide Brivio, confirmó que “Tenemos dos maneras de ver nuestra elección de pilotos para el próximo año: podemos optar por un piloto experimentado, o tal vez por un piloto joven”, o sea, Mir.

El otro equipo interesado en Joan es Ducati, que ha dado a Jorge Lorenzo un ultimátum: si en el GP de Catalunya no ha demostrado que es capaz de ganar con la GP18, no seguirá en el equipo. Si bien la opción Petrucci es la que tiene más números -y la más económica-, la carta de Mir también entra en el juego.

La respuesta, seguramente en Montmeló el próximo mes de junio.

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