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Yamaha MotoGP: En busca de la velocidad perdida

La Yamaha es sin duda la moto con mayor desfase en velocidad máxima respecto al resto de competidoras. Su parte ciclo (y el nivel de pilotaje del francés, obviamente) ha permitido a Fabio Quartararo hacer buenas carreras, incluyendo una victoria (Portugal), que han llevado al de Yamaha a liderar la clasificación.

Sin embargo, Quartararo se quejaba de que para lograr estar delante y compensar la falta de velocidad máxima respecto a sus rivales -en especial las Ducati- debe pilotar siempre al límite.

El francés declaró mostrarse sorprendido de estar liderando la tabla, después de un arranque de temporada en el que no había conseguido brillar:

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“Creo que en estas carreras difíciles tienes que dar lo mejor de ti porque los puntos son importantes. Sin embargo, piloto al límite en cada carrera y no puedo hacer más. Yamaha tiene problemas muy grandes”, dijo tras la carrera de Jerez.

Fabio ya se quejo de la falta de velocidad en su M1 en la pasada temporada, a pesar de lograr el título. De hecho, manifestó que conseguir más velocidad era la prioridad para este 2022 y que su renovación para el año próximo iría ligada a este tema. Sin embargo, tras los test de Malasia e Indonesia ya quedó patente que el objetivo no se había cumplido.

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Trabajando en varios ámbitos

Con el motor congelado para el resto de temporada, en el equipo de Iwata buscan alternativas para conseguir reducir esa diferencia con el resto:

“Hay diferentes áreas para mejorar la velocidad máxima: uno de ellos es el paquete aerodinámico Massimo Meregalli, mánager del equipo oficial Yamaha de MotoGP.

“Estamos trabajando duro en ello y deberíamos obtener un paquete muy revisado a tiempo para Mugello”, es decir, para este próximo fin de semana.

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Porque ahora llegan consecutivamente dos circuitos donde tener una buena velocidad punta es fundamental:

Mugello y Barcelona se encuentran entre los circuitos más rápidos y necesitamos reducir la distancia con nuestros oponentes en esta área tanto como sea posible”.

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Pero no sólo se trabaja en la aerodinámica: “Seguimos trabajando en nuestro sistema de escape y en la admisión”, dijo el italiano de Yamaha. “Hay áreas donde todavía es posible hacer mejoras. No sabemos exactamente cuándo recibiremos más actualizaciones, pero estamos trabajando duramente en ello”.

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