Yamaha lo tiene claro: última oportunidad para Pol Espargaró y Bradley Smith
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha lo tiene claro: última oportunidad para Pol Espargaró y Bradley Smith

Publicado

el

Pero Lin Jarvis, máximo responsable en Yamaha de todo lo que tiene que ver con carreras, nos aseguró que no había relación directamente este éxito deportivo y la continuidad de ambos pilotos en el equipo “junior” de la fábrica de Iwata. ”Están con nosotros por su rendimiento y su potencial”.

“Bradley está con nosotros por su rendimiento. En los tres años que ha estado con nosotros ha dado un paso adelante: ha dejado de caerse, trabaja increíblemente duro, sus resultados han mejorado –ha terminado sexto en el campeonato y primer piloto no de fábrica-… ¿Se merece estar en el Team Tech 3? Totalmente, la respuesta no puede ser otra que sí”.

En cuanto a Pol, su caso tiene más que ver con el potencial. 2014 fue mejor que 2015, que no resultó tan bueno. Seguimos creyendo que su talento está fuera de toda duda, pero necesita mejorar su funcionamiento. Necesita mejorar la manera que gestiona las carreras, necesita… (pausa)…  este año necesita mostrar resultados. No hay dudas sobre su talento, no hay dudas sobre su carácter, porque es un chico con una actitud muy positiva y todo lo demás, pero necesita dar un paso adelante, si quiere retener un lugar en un equipo de máximo nivel… Es mi opinión. Dicho esto, ¿se merece estar en el Team Tech 3? Sí, también”.

“Para ser totalmente honesto, debo decir también que miramos por ahí a ver qué otros pilotos estaban disponibles. Está bien, si no seguimos con Pol y Bradley en el Team Tech 3, ¿a quién subimos a esas motos? Probablemente aun es demasiado pronto para pensar quiénes podrían ser los nuevos pilotos. Para Pol, y también para Bradley,  este año va a ser importante; yo diría que ambos corren un riesgo y tienen a la vez una oportunidad”.

“El riesgo es que ambos tiene que rendir a un nivel alto; la oportunidad llegará o llegaría un año después. Nadie sabe quién se va a retirar; nadie sabe qué contratos se van a quedar abiertos. Todas las motos de los equipos de fábrica van a estar libres en algún momento. Es una gran oportunidad para ellos”.

“Si me preguntas si estaremos con Pol y Bradley en 2017 en el Tech 3, honestamente te digo que lo más probable es que no. Pueden ir a otro lugar o, si obtienen resultados excepcionales, podrían quedarse con nosotros o subir al equipo de fábrica”.   

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos