Yamaha se queda con un ingeniero electrónico Ducati para 2020
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Yamaha contraataca para poner fin a sus problemas con la electrónica

Publicado

el

Yamaha ingeniero electrónico Ducati

La inclusión de la centralita única de Magneto Marelli al Mundial de MotoGP ha traído de cabeza a Yamaha desde su entrada a finales de 2015.

Desde entonces, se han mantenido a flote a duras penas, y en 4 temporadas solo han podido sumar 12 victorias (5 de Viñales, 4 de Lorenzo y 3 de Rossi).

Yamaha ha intentado poner solución con sus propios ingenieros electrónicos, con el fin de respetar el pacto no escrito que hicieron los fabricantes, de no entrar en una guerra por lograr ingenieros de Magneto Marelli.

Hasta ahora, tanto Ducati como Honda cuentan con personal del suministrador de la ECU, .

Si bien con anterioridad Yamaha ya había incorporado a su equipo a Michele Gadda (Ducati SBK) y a un joven ingeniero de Magneto Marelli. parece que han decidido ir paso más allá y contraatacar fuerte.

Yamaha-IngenieroDucati-2020_1

En una reciente publicación de motorsportmagazine.com, el medio anuncia que Yamaha contará con uno de los mejores ingenieros electrónicos de Ducati, Marco Frigerio, para la temporada 2020.

Un nombre que quizá no os suene, pero de mucho peso en Ducati puesto que es el ingeniero jefe electrónico de Miller en el Pramac, y de los mejores especialistas en gestión electrónica de Ducati.

Frigerio lleva alrededor de una década trabajando para Ducati, ya sea en MotoGP o en el WSBK, y conoce muy bien el software y hardware de la centralita.

De confirmarse esta información de motorsportmagazine, con esta incorporación Yamaha podría dar el paso definitivo para volver a la senda de las victorias.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos