Yamaha homologa un tren delantero de dos ruedas para el T-Max
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Yamaha homologa un tren delantero de dos ruedas para el T-Max

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Yamaha T-Max tres ruedas

Este boceto de homologación que ha descubierto MCN demuestra que la firma de Iwata está trabajando en un Yamaha T-Max tres ruedas.

La marca de los diapasones ya anunció hace tiempo que crearía varios modelos con tren delantero de tres ruedas.

Si hasta el momento hemos visto productos tan diversos y distantes como el Tricity 125 y la Niken de motor tricilíndrico, el círculo se va cerrando con la reciente aparición del Tricity 300 hace bien poco y ahora con la homologación de un tren delantero de dos ruedas para el T-Max 560.

Yamaha T-Max tres ruedas

En el Tokio Motor Show del pasado año Yamaha ya expuso un vehículo concept de tres ruedas (dos delanteras), movido por el motor bicilíndrico del T-Max 560, del que también tomaba la propulsión a la rueda trasera.

Llamado MW-Vision, el concept de tres ruedas visto en Tokio era un vehículo con techo y una relajada posición de conducción, muy automovilística.

Yamaha MW-Vision del Tokio Motor Show

Es más previsible que el tres ruedas basado en el T-Max se asemeje en cuanto a concepto a los Tricity, pero con un estilo más deportivo, sin llegar al extremo de la Niken.

Distinto al Tricity y a la Niken

El boceto del tren de dos ruedas homologado es parecido al mostrado en el MW-Vision, y está formado por dos amortiguadores con el depósito separado, situados en posición central y conectados a las ruedas con unos tirantes parecidos a los usados en los automóviles, que permiten la inclinación, pero la estructura de los amortiguadores permanecería vertical.

En la zona de unión del soporte de amortiguadores con la parte que se inclina hay insertado un disco de freno, con su respectiva pinza, para bloquear el sistema de inclinación, una vez detenido el scooter, haciendo innecesario el caballete.

En el dibujo aparece un motor eléctrico en la parte frontal que debe ayudar a los movimientos de inclinación, pero en la patente indica que no es imprescindible.

Este Yamaha T-Max tres ruedas debería mostrarse en los salones de otoño.

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