PUBLICIDAD

Yamaha frena la opción Lorenzo… por el momento

Yamaha no parece estar por la labor de que Jorge Lorenzo ocupe la plaza dejada obligatoriamente por Valentino Rossi, tras dar el italiano positivo en el PCR de ayer por la tarde.

Todo parecía indicar que Jorge Lorenzo podría ocupar su asiento en las dos pruebas a celebrarse en Aragón, sino en este GP, muy precipitado, sí en el próximo GP de Teruel de la semana que viene.

 

Sin embargo, Massimo Meregalli, jefe del equipo Monster Yamaha, dejaba claro que de momento no va a ser así. «No hemos pensado en sustituirle en Aragón y muy probablemente no le sustituiremos en Aragón 2», confesó el italiano en unas declaraciones a DAZN.

Los equipos tienen 10 días para sustituir a un piloto lesionado o enfermo. Esto daría margen a Yamaha para prescindir de un sustituto de Rossi hasta Valencia, si Valentino no se hubiese recuperado aún.

«En esta situación, no le sustituiremos. Si ‘Vale’ no está curado en Valencia deberíamos sustituirle. Seguramente, Jorge Lorenzo podría ser el candidato», ha declarado el jefe de equipo.

Y ello sin duda es debido a que, en el test de Portimao, Lorenzo evidenció que los largos meses desde la última vez que se subió a la M1 (de 2019) habían hecho mella, marcando unos tiempos lejos de los mejores: «En el test de Portimao vimos que después de ocho meses necesita tiempo para recuperar el ritmo. Si fuese así, debería subirse a una moto entre Aragón y Valencia», ha dejado claro Meregalli.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN España, ahora a un precio único

Deja un comentario