Connect with us
Publicidad

Noticias

Así son las 178 nuevas Yamaha FJR1300 de la Guardia Civil

Publicado

el

Yamaha FJR1300 Guardia Civil

La agrupación de tráfico de la Guardia Civil cuenta con 178 nuevas Yamaha FJR1300 en su flota, que fueron entregadas durante el pasado mes de diciembre.

Eso sí, no son unas Yamaha normales y corrientes ya que antes de hacer la entrega se añadieron todas las especificaciones requeridas por la Dirección General de Tráfico.

En cuanto a la imagen, combina los distintivos colores del cuerpo, e incorpora el nuevo amarillo flúor para adaptarse a la nueva normativa europea. Ésta recomienda a los Estados miembro que todos los vehículos policiales compartan ese color de alta visibilidad.

La entrega de las 178 Yamaha FJR1300 de la Guardia Civil se realizó en el Cartagena, en el concesionario Dandy Moto, el mismo que se encargó de realizar las preparaciones pertinentes.

Yamaha FJR1300 Guardia Civil_4

Además del gerente del concesionario, Joaquín Martínez, al acto de entrega asistieron: José Francisco Arnedo Garrigós, Teniente Coronel de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y, por parte de Yamaha Motor Europe, N.V Sucursal España, Xavier Mercadal y Isaac Cerda, jefes de ventas y post venta respectivamente.

Noticias

Honda se viste de dorado para celebrar su 50 aniversario en Australia

Publicado

el

Honda dorado australia
Fotografías de: Honda

Honda cumple 50 años de actividad en Australia, y para celebrarlo ha decidido vestir de dorado sus motos, y sus coches.

Pocas veces habíamos podido hacer referencia a la marca del ala dorada con mayor precisión, y es que estas ediciones especiales de los modelos comercializados en el país austral lucen completamente dorados.

 

La iniciativa ha sido de Honda Australia, que ha decidido celebrar el aniversario por todo lo alto y de la forma más llamativa posible.

Para hacerlo contaron con el trabajo de Vinyl Wraps and Graphics, empresa que se encargó de vinilar cada uno de los modelos que veis en la fotografía.

Honda dorado australia_5

Además de los dos deportivos de Honda, el Civic TypeR y el espectacular NSX, las Honda CBR1000RR Fireblade, CRF450L y CRF50F brillan como nunca.

Aunque en Australia han ido más allá y tampoco se han olvidado de embellecer un ejemplar del cortacésped HRU19 Buffalo Premium, y el generador Honda EU22i. ¡Muy curiosos ellos!

Honda dorado australia_2

Seguir leyendo

Noticias

Las 10 motos más vendidas en enero 2019 en España

Publicado

el

venta_de_motos_2.jpg

Buen inicio de año para el sector de las ruedas. Tras recibir de manos de ANESDOR los resultados de matriculaciones de enero 2019, podemos decir que han subido las ventas tanto de motocicletas como de ciclomotores.

Según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR), en el mes de enero se vendieron 11.051 motocicletas, lo que representa un 3,5% más que durante el mismo mes de 2018.

Además, en lo que concierne al mercado de los ciclomotores, 2019 ha comenzado con un incremento del 57,7% respecto a enero del año pasado, alcanzando un total de 1.597unidades vendidas.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, apuntaba que “el crecimiento de las motocicletas en enero continúa con la tendencia positiva registrada el pasado año y evoluciona en línea con nuestras previsiones para este mercado en 2019”.

En cuanto al mercado de ciclomotores matizaba que, además de que el primer mes de 2018 fue especialmente flojo en el sector, durante este mes de enero de 2019 “los ciclomotores de alquiler han aumentado un 388% por la matriculación de nuevas flotas destinadas a motosharing, que han contribuido sensiblemente al crecimiento de este mercado”.

Las 10 motos más vendidas en enero 2019 en España

1. Honda SH 125I – 413 unidades

2. Honda PCX 125 – 397 unidades

3. Yamaha NMAX 125 – 330 unidades

4. Kymco Agility City 125 – 327 unidades

5. Sym Symphony 125 – 259 unidades

6. Piaggio Liberty IGET ABS – 227 unidades

7. Yamaha X-Max 125 – 223 unidades

8. Yamaha X-Max 300 – 210 unidades

9. Kawasaki Z 900 – 197 unidades

10. Honda Forza 300 – 196 unidades

Seguir leyendo

Noticias

Márquez y su rehabilitación: “¡Me quitaron las ruedas de las motos!”

Publicado

el

Márquez y su rehabilitación

En un vídeo que ha publicado Repsol de una sesión de fisio de Marc Márquez, éste y su fisioterapeuta, Carlos J. García, cuentan cómo han sido estos dos meses desde que el campeón del mundo fue operado de la lesión de su hombro. García se trasladó a Cervera para seguir el día a día de la rehabilitación de Márquez.

Cuando me desperté, me dolía. Es dura, la fisio…”, confiesa Márquez. “No me he saltado ni un solo día: comenzamos el 11 de diciembre y sólo no hemos entrenado los días 24, 25, 31 y 1. En estas últimas semanas ha sido cuando más me ha dolido, porque ya está todo a punto”.

Lo más duro es el lado psicológico: hago fisio desde el 11 de diciembre, dos horas por la mañana y dos y media por la tarde”, afirma Marc.

 

Márquez y su rehabilitación

“Hay días en que fue muy paciente, especialmente en la primera fase del proceso de recuperación. Luego, poco a poco, cuando se quitó el cabestrillo, estaba más ansioso, decía ‘¡Ya me han quitado el cabestrillo, ya puedo hacerlo!’ y yo tenía que decirle ‘¡No, no puedes hacer eso, no puedes mover el hombro!’. Si dependiera de él, el 7 de enero ya habría estado sobre una moto. ¡Sólo quiere ir en moto!”, dice el fisioterapeuta. “¡No digas eso! ¡Dirán ‘este tío está loco’!”, apunta Marc.

Motos desmontadas

“¡Me quitaron las ruedas de las motos!”, grita Marc.

“Hubo órdenes para que las motos fueran desmontadas”, dice Carlos. “Cuando íbamos al gimnasio, pasamos por delante de varias, se subía a alguna, adoptaba la posición de conducción y hacía ruidos como si estuviera en un circuito”, dice García. “Estas son las ganas que tiene de subirse a una moto”.

“Está mucho mejor ahora de lo que estuvo en todo el 2018. En cuanto a movilidad, igual estamos a un 90%, y en cuanto a fuerza, a un 75-80%”.

Hasta que no suba a la MotoGP no sabré cómo estoy”, dice el piloto.“Soy consciente que (en los test de Sepang) serán pocas vueltas y de calidad, más que nada para no provocar una tendinitis o cosas similares”.

“También soy consciente de que es solo un entrenamiento, que saldremos de Malasia -todos- con cero puntos. No puedo tirar al traste todas estas horas de recuperación, concluye Márquez, sabedor de que, a estas alturas, cualquier error lo pagaría muy caro.

Márquez y su rehabilitación

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos