Yamaha FJR 1300 A/AE/AS: El placer de viajar a buen ritmo...
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Yamaha FJR 1300 A/AE/AS: El placer de viajar a buen ritmo…

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La Yamaha FJR1300 es uno de los modelos Sport Touring que continúa siendo de los más populares en su categoría, con más de 100.000 unidades vendidas en Europa. Se trata de una moto de 146 cv muy fiable ideal para realizar grandes trayectos y que ofrece un gran dinamismo y deportividad dentro del segmento Touring. Durante 15 años el modelo no ha parado de evolucionar, siempre con la difícil misión de contentar a los amantes de los viajes placenteros y, a su vez, a aquellos que no quieren renunciar a sensaciones deportivas.

De esta forma, la FJR1300 2016 se presenta con un cambio mejorado de cinco a seis velocidades que, junto al embrague antirrebote, mejora considerablemente el comportamiento. La nueva sexta velocidad es más larga, y eso permite reducir el consumo del orden de un 10 % con respecto a la versión anterior. Además, el alumbrado direccional dinámico es otra de las novedades, por lo que los leds (tres en cada uno de los faros) se encienden en función del grado de inclinación de la moto a partir de 5º de inclinación –y desde los 5 km/h– hasta los 45º.

Lo cierto es que la FJR 1300 es ahora una moto muy completa y no faltan un sistema de ajuste electrónico de las suspensiones (versiones AE y AS), control de tracción o diferentes modos de conducción, además de algunos detalles importantes en este tipo de moto como los puños calefactables (AE/AS) o el cruise control. Las maletas son de serie en las dos versiones más completas (AE/AS).

Por lo que respecta al motor, este es de 1298 cc y vibra poco. De hecho, a 130 km/h se puede viajar hasta el fin del mundo de forma muy cómoda. El motor tiene su parte excitante entre las 6.000 y las 8.000 vueltas, y lo cierto es que, a pesar de ser una GT de 300 kilos, se mueve con bastante facilidad y mantiene la trayectoria con fidelidad.

Los frenos están a la altura de conjunto, pero hay que tomarse cierto margen de seguridad y, pese a que su comportamiento dinámico es muy sano, a la hora de pararla no hay que tratar de apurar la frenada como si lleváramos una R1…

Además la Yamaha FJR1300 cuenta con un panel de instrumentos rediseñado de tres diales, un nuevo diseño de colín con conjunto piloto trasero LED, un guardabarros trasero rediseñado y es compatible con el sistema D-Air.

En definitiva, Yamaha ha trabajado bien para mantener su sport-turismo a buen nivel y las tres versiones ya están disponibles en los concesionarios de la marca, incluida una nueva opción cromática en gris.

Podéis disfrutar de la prueba completa de la Yamaha FJR 1300 en el Solo Moto 30 de este mes. ¡No os la perdáis!

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