PUBLICIDAD Billboard

Yamaha FJR 1300 20 aniversario: La última FJR

Noticias agridulces para los fans de esta gran viajera ya que la marca japonesa ha anunciado el lanzamiento de una Yamaha FJR 1300 20 Aniversario que será la última versión antes de dejar de producirla.

PUBLICIDAD Content_1

Esta última edición especial tiene previsto su lanzamiento para el 10 de febrero de 2022 y se distinguirá de la versión standar  por unos acabados estéticos que estarán presentes tanto en la versión AE como en la AS.

Incorporará un distintivo emblema dorado en la parte superior del depósito de combustible, las llantas lucirán el mismo tono dorado y el asiento combina costuras en blanco con las siglas FJR en relieve en color negro.

Adiós a una gran viajera

Con la actualización a la legislación Euro 5 ya se dejó de comercializar este año en el mercado italiano y ahora trás el futuro lanzamiento de la edición del vigésimo aniversario decimos adiós a una gran viajera.

Desde su comercialización en el 2001 la FJR 1300 se posicionó como una perfecta rutera con una posición y un confort de marcha muy elevado, por lo que tuvo bastante éxito entre el publico más rutero.

Con un motor de 146 CV de potencia para empujar sus casi 300 kilos y un chasis de aluminio de estilo Deltabox mantenía un gran equilibrio y tenía un dinamismo sorprendente para una moto de su categoría.

Con su desaparición no solo Yamaha pierde su modelo más viajero si no que deja un hueco en un mercado que cada vez opta más por la polivalencia como podemos ver en el sector Maxitrail en contra de modelos especializados.

 

PUBLICIDAD Content_2

1 comentario en «Yamaha FJR 1300 20 aniversario: La última FJR»

  1. Gran moto,que demuestra igual que la BMW 1600 gt que las pinzas de freno radiales delanteras (que están de moda en muchos modelos)son simplemente marketing que el usuario NO va a notar al conducirlas

    Responder

Deja un comentario