PUBLICIDAD

Yamaha festeja su 60º aniversario en competición con esta esta espectacular decoración

 

Yamaha se inició en los Grandes Premios de Motociclismo en 1961. Tres años después, en 1964, decoró la 250 de Phil Read con una librea blanca, atravesada por una franja roja. Aquel año el británico ganó el primer título mundial para la marca japonesa.

Esta decoración permaneció en las motos oficiales hasta los 80, en las motos de 500 de Lawson y Rainey.

Con más de 500 victorias en las diferentes categorías desde entonces, Yamaha ha querido festejar su 60º aniversario en competición ofreciendo aquella decoración de los años 60 en todas sus deportivas de la gama YZF-R.

Yamaha 60º aniversario
Yamaha 60º aniversario: Toda al gama YZF-R dispondrá de esta exclusiva decoración.

De este modo, la R1, R3, la R1 y la nueva R7 (que, por cierto, probaremos dentro de dos semanas) adoptan en carenado blanco, traspasado por una franja lateral en rojo que también está presente en el colín y en el depósito. Del mismo modo, el guardabarros es también de color rojo y en el frontal hay una placa en amarillo, para poner el número del piloto Yamaha favorito.

Yamaha 60º aniversario
Yamaha 60º aniversario: La nueva R7

El logo del 60º aniversario, junto con unas llantas doradas, completan esta bella decoración retro.

La marca de los diapasones no ha indicado aún el precio ni cuántas unidades se fabricarán de esta R-Series World GP 60th Anniversary. Sí sabemos que empezarán a distribuirse el próximo noviembre.

Yamaha 60º aniversario

Yamaha acompañará esta serie con una nueva línea de equipamiento 60º aniversario, que incluye camisetas, chaquetas, etc.

Para reservas, consultad en la web de Yamaha

Deja un comentario