PUBLICIDAD

La Yamaha EMX eléctrica de cross casi a punto

La marca de los diapasones hace tiempo que mostró sus propuestas de motos eléctricas, pero esta Yamaha EMX eléctrica de cross no formaba parte de sus planes…

Y es que en Holanda se está gestando una futura moto eléctrica de cross aunque no es un producto oficial de Yamaha, curiosamente.

PUBLICIDAD

Esta YZ eléctrica de cross está siendo desarrollada por varias empresas, eso sí, con el apoyo de la firma de los diapasones y, además, de la federación holandesa de motociclismo.

PUBLICIDAD

El proyecto parte de la base de la parte ciclo de una moto de cross, la YZ250F, a la que eliminan el motor monocilíndrico de explosión y lo cambian por otro eléctrico.

La Yamaha EMX eléctrica de cross no es un producto oficial de la firma de los diapasones

En la conversión añade un motor eléctrico Dohms EMX y una batería Eleo -antes Spike-, dos de las empresas que también están involucradas en este interesante proyecto.

PUBLICIDAD

La moto está en una fase de evolución muy avanzada y se espera que salga a la luz en este 2021.

Leon Oosterhof, de la división de planificación de productos de Yamaha Motor Europe declara que “es un producto muy interesante y que tenemos muchas ganas de ver cómo se comporta el pack eléctrico en nuestra YZ”.

PUBLICIDAD

La Yamaha EMX eléctrica ya está completa y las pruebas en el banco de potencia ya han comenzado, con resultados muy prometedores cercanos a una 250 c.c.

PUBLICIDAD

La idea es venderla ya este mismo año, como una moto de circuito no matriculable, lo que no necesitará de ninguna homologación, aunque todo dependerá de las pruebas y los planes de industrialización.

YAMAHA EMX ELECTRICA MX

PUBLICIDAD

Deja un comentario