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Yamaha E01, un 125 eléctrico con 100 kilómetros de autonomía

Tras mostrar el Neo’s en la marca de Iwata muestran oficialmente su scooter GT eléctrico equivalente a un 125 c.c., el Yamaha E01, un scooter GT precioso y que promete….

Se trata de un scooter GT urbano y que calca las líneas del prototipo visto en el salón de Tokio de 2019, aunque ya adaptado a la vida real, con la aerodinámica muy cuidada -el eje de la rueda delantera no está a la vista.

El nuevo scooter eléctrico -que seguramente en la versión definitiva se denominará EMax- es muy elegante, de líneas suaves y con una estética que se aleja de sus scooters de gasolina.

Imagen del Yamaha E01
La estética está muy cuidada y se aleja de su familia de scooters Max.

La marca no ha revelado sus detalles técnicos, solo algunas pinceladas, y solo sabemos que sus llantas de aleación son de 13”, que equipa frenos Nissin de disco en ambos ejes con ABS o que su motor eléctrico -que tiene 8,1 kWh de potencia y es un desarrollo de la firma- está anclado al chasis con la transmisión final por correa dentada.

El Yamaha E01 de momento no estará a la venta, solo en flotas de pruebas o gubernamentales

La matrícula está anclada al basculante mientras que el piloto posterior e intermitencias se mantienen en el colín. En cuanto a iluminación emplea una doble óptica full led, en línea con los de una Yamaha R1, o Yamaha Tracer, con dos muy pequeños proyectores separados y colocados en la parte baja del escudo.

Foto del scooter eléctrico Yamaha E01
Es un scooter GT de líneas muy fluidas.

La instrumentación es una pantalla LCD monocromo con conectividad para smartphone, y geolocalización por GPS y, suponemos, con app.

La batería no es extraíble y se recarga con la toma de corriente que se ha colocado en el escudo frontal, justo entre el manillar y los faros, con un cargador que no es solidario a la moto y que se guarda bajo el asiento -con un pequeño espacio para guardar un casco jet.

Foto de la pantalla LCD de un Yamaha E01
La instrumentación es una pantalla LCD con conectividad.

Yamaha asegura que el E01 ofrecerá una autonomía de 100 km, y seguramente este será el peor dato porque tras ver lo declarado con el Yamaha Neo’s estamos seguros que han sido muy, muy conservadores.

El arranque es por llave remota, en el contraescudo hay dos guanteras, en la piña derecha está el pulsador de los 3 modos de potencia (Eco, Standard y Power), tiene marcha atrás con pulsador en la piña izquierda y dispone de control de tracción.

Imagen del espacio bajo el asiento de un Yamaha E01
Bajo el asiento se guarda el cargador extraíble, y aún hay hueco para un casco jet.

No estará a la venta al menos hasta dentro de un año, como mínimo

Por desgracia el E01 no se pondrá a la venta todavía, sino que, de momento, solo estará disponible para flotas gubernamentales, servicios de motosharing y otros usos de pruebas, para recopilar datos de uso y mejorar el producto.

Una vez finalizada esta etapa y se hayan testado todos sus componentes, batería principalmente, el E01 se pondrá a la venta, algo que no ocurrirá hasta dentro de un par de años. Seguramente lo podremos incluir en nuestra lista de los mejores scooters eléctricos equivalentes a 125 c.c.

Estos servicios de flotas estarán disponibles en varias ciudades europeas, Indonesia, Japón, Taiwan, Tailandia y Malasia. Tocará esperar… Estamos ansiosos por probarlo e incluirlo en nuestra lista de scooters eléctricos probados con autonomía contrastada.

Recarga de un scooter eléctrico Yamaha E01
La toma de recarga está en el escudo frontal, con el cargador extraíble y que se guarda bajo el asiento.

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