Yamaha DT-07, la MT se convierte en ‘flat-track’
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha DT-07, la MT se convierte en ‘flat-track’

Publicado

el

En el marco de la AIM Expo Motorcycle Show de Orlando (Florida, EE.UU.) Yamaha USA ha presentado la DT-07, una propuesta realizada por Jeff Palhegyi Design en colaboración con la propia Yamaha.

La MT-07 ha sido concebida como una moto fácilmente customizable y ya desde su creación hemos visto que preparadores y diseñadores han realizado un sinfín de propuestas partiendo de esta popular naked bicilíndrica. La DT-07 utiliza el mismo chasis y motor de la naked MT-07 (FZ-07 en EE.UU.), pero con el motor potenciado y un escape completo Graves Racing. La horquilla proviene de la R6 y el amortiguador trasero es un Öhlins.

La DT-07 no es la primera ‘flat-track’ que parte de la MT-07. Babe Demay ha corrido con una moto derivada de la Yamaha, ha ganado una carrera y ha finalizado el campeonato en 4ª posición.

Derek Brooks, director de proyectos en Yamaha USA: “Uno de nuestros objetivos específicos con la DT-07 fue mantener algunos de los conceptos del diseño de la FZ-07 (MT-07). Trabajé con Jeff Palhegyi en el diseño de la moto y, literalmente, utilizamos la cubierta del depósito de la FZ-07 como base para el molde de la carrocería en el concepto DT-07. Toda la moto fue construida esencialmente a partir de cero, y es la interpretación que hace Yamaha de lo que una ’dirt-tracker’ diseñada en 2015 desde cero debería ser”.

Ojalá veamos a la DT-07 en competición.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos