Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Yamaha confirma otra tres ruedas

Publicado

el

Parece que tras lanzar la Tricity 125, y anunciar al mundo la impresionante Niken, la casa de Iwata le ha cogido el gusto a las motos de tres ruedas y, según hemos podido saber a través de la web Visordown, Yamaha confirma otra tres ruedas.

Yoshihiro Hidaka, Presidente y CEO de Yamaha, afirmó que la compañía “está trabajando en varias iniciativas centradas en la movilidad personal. Se trata de una línea de productos multirueda”. No se centrarán solo en los dos modelos conocidos, y que han continuado con las labores de investigación dentro del mismo segmento.

De hecho, el vídeo de la presentación se ha publicado en Youtube, por lo que todos podéis echarle un vistazo. Pero lo que sin duda, de toda la presentación hay una diapositiva que es la que más llama la atención. En ella aparecen la Tricity 125 y la Niken, y entre las dos, aparece la sombra del que será un nuevo modelo que, por su posición en la imagen, es de suponer que será el paso intermedio entre las dos motos de tres ruedas ya existentes.

Algunos medios japoneses aseguran que montará el propulsor de 321 cc bicilíndrico en paralelo de la MT-03 y la YZF-R3. A nivel europeo sería el camino más lógico ya que podría llevarse con el carnet A2 y tendrían una representante de tres ruedas para los diferentes permisos. La Tricity 125 para el A1, la nueva threewheeler para el A2, y la Niken para el A.

Lo que no sabemos todavía es cuánto tardaremos en conocerla. Pero si Yamaha confirma otra tres ruedas, es porque ya tendrán el trabajo bastante avanzado y seguro que no nos hacen esperar mucho.

Noticias de motos

Ural E Project, una Ural moderna, eléctrica y con sidecar

Publicado

el

Ural E Project

Aunque no sea técnicamente cierto, la verdad es que son muchos a los que, cuando piensan en Ural, les viene a la cabeza motos hechas para todo trote, pero con un aire anticuado.

Una idea que podría pasar a otra vida cuando vean la Ural E Project, una moto eléctrica con sidecar que ha nacido fruto de la colaboración entre Ural y Zero Motorcycles.

El resultado es una moto de aspecto moderno, con 60 CV de potencia, la velocidad máxima limitada a 140 km/h, y capaz de alcanzar los 165 km de autonomía.

Para moverse, la Ural E Project cuenta con el motor Zero Z-Force 75-7, firmado por la casa de motocicletas, como bien puede entenderse por su nombre.

Esta mecánica eléctrica ofrece poco más de 60 CV de potencia con un par motor de 110 Nm.

Las baterías también corren a cuenta de Zero Motorcycles y ofrecen una capacidad de 19,5 kWh que ofrece una autonomía de 165 km.

El cargador se conecta en el lugar habitual del tapón de combustible y tarda alrededor de 13 horas en cargar el 95% de la batería en un enchufe convencional.

Como decíamos, la velocidad máxima de la Ural E Project es de 140 km/h, aunque consideran que la velocidad crucero ideal es de 105 km/h. Aunque no sean unas cifras que te dejen petrificado, aseguran que es la Ural más rápida jamás construida, gracias a su aceleración.

Ahora bien, esta moto eléctrica con sidecar no es precisamente ligera, pues el conjunto completo pesa nada más y nada menos que 373 kg.

De momento, la Ural E Project no es más que un prototipo, y la firma asegura que no tienen intención de llevarla a producción.

Seguir leyendo

Noticias de motos

BMW F850 Wunderlicht SuMo, la BMW supermoto que queremos

Publicado

el

BMW F850 Wunderlicht SuMo

El conocido fabricante de accesorios para moto, Wunderlich, ha realizado esta bella versión de la F850 GS , que ha llamado SuMo (de SuperMoto).

En Wunderlicht han echado mano de su amplio catálogo de piezas, como estriberas, cubremanetas, la placa que sustituye a la cúpula, protectores de horquilla, el escape 2 en 1, el asiento dedicado, etc. El amortiguador tiene depósito separado y es multiajustable.

Pero, a parte de todos los accesorios, lo que le da ese carácter de supermotard son las llantas de radios de 17”, calzadas con deportivos neumáticos Metzeler RR.

Esperemos que esta idea de Wunderlicht sea recogida por BMW y realice una F850 Megamoto como aquella HP2 de hace algunos años, pero en este caso más ligera y con una excelente relación peso-potencia.

No estaría mal, ¿verdad?

Seguir leyendo

Noticias de motos

Norton Atlas 650: dos versiones para una todo-uso

Publicado

el

Norton Atlas 650

La Norton Atlas 650 es el primero de los modelos de esta renacida marca británica que está previsto para ser ‘una moto de uso diario’ y con un precio asequible: “Es un cambio importante para nosotros”, dice Stuart Garner, CEO de Norton.

“Es nuestra primera moto moderna y asequible. Se encuentra en la gama media del mercado, y nuestro objetivo es lograr 2.000 unidades por año, una vez que comience la producción total de estas dos versiones”, añade Garner.

Dos versiones que se llaman Nomad y Ranger. La Atlas Nomad, una mezcla entre scrambler y trail asfáltica, costará 9.995 £, y la Ranger, más ‘off road’, tendrá un precio de 11.995 £.

Ambas usan un bicilíndrico twin derivado del V4 de la 1200, si bien en realidad tan solo la culata es la misma de un bloque de la V4 1200. Este nuevo LC de 8V rinde la considerable potencia para un ‘twin’ de 84 CV para un peso en seco de solo 178 kg.

“Realmente puedes llevarlas al campo y ensuciarlas, y están diseñadas para ser lo suficientemente robustas como para poder seguir si te caes. Puedes acceder a todos los fusibles y relés fácilmente, y si dobla el subchasis, se puede desmontar y enderezarlo porque es de acero, no de aluminio”, afirman en Norton.

La Atlas Nomad usa neumáticos Avon Trailrider (110/80 R18 y 180/55 R17), mientras que las más campera Atlas Ranger monta Avon Trekrider (120/70 R19 y 170/60 R17).

“Esta es una Norton para un uso cotidiano”, dice Garner. “Es una moto que puedes conducirla en invierno y, de hecho, usarla en todas las estaciones del año”.

 

Dos modelos Norton Atlas: Nomad y Ranger

Motor: Twin paralelo LC 8V DOHC

Cilindrada. 650 c.c.

Horquilla: 50 mm ajustable

Depósito: 15 l

178 kg (seco)

Altura del asiento: Nomad, 824 mm / Ranger, 875 mm

Distancia entre ejes: 1.446 mm

Frenos: 2 discos Brembo de 320 mm, pinzas radiales 4 pistones

Nomad: 9.995£ / Ranger: 11.995£

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es