Yamaha Booster, es un ciclomotor, una bicicleta fatbike o un scooter, lo que quieras

Yamaha Booster, es un ciclomotor, una bicicleta fatbike o un scooter, lo que quieras

Para moverse por la ciudad de un modo sostenible puedes hacerlo en una e-bike como la nueva Yamaha Booster que, al mismo tiempo también es un ciclomotor en una segunda versión.

El camino de la electrificación de Yamaha sigue dando sus frutos, esta vez con el nuevo Yamaha Booster, un vehículo que ya mostraron el año pasado aún en estado de prototipo, y que ha sido desarrollado conjuntamente con Fantic.

Lejos queda ya aquella presentación Yamaha Switch On de marzo de 2022 sobre los nuevos prototipos eléctricos de la firma de Iwata, en la que mostraron este Booster, bautizado entonces como B01, el scooter GT Yamaha E01 y el cicloscooter Yamaha Neo’s.

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Volviendo a este Booster es básicamente una e-bike, una bicicleta eléctrica con ruedas gruesas, una especie de fatbike eléctrica, disponible en versión e-bike -velocidad máxima 25 km/h, Booster Easy- y en versión ciclomotor, denominado técnicamente S-pedelec -velocidad máxima 45 km/h, Booster a secas-.

Su curioso chasis de fundición de aluminio y muy aligerado le da un aire realmente liviano, al mismo tiempo que proporciona la rigidez de un scooter.

Las gruesas ruedas con llantas de radios, los frenos de disco lobulados y el resto de sus componentes son los de una e-bike, por lo que tiene asiento -ajustable en altura-, manillar, mandos y pedales de bicicleta. Y como suspensiones tiene una horquilla de simple pletina en el eje delantero, pero no hay suspensión en el eje trasero.

Esta e-bike/ciclomotor es un desarrollo conjunto con la firma italiana Fantic

La instrumentación es una pantalla LCD monocolor -TFT en el Booster- con la información básica (velocímetro, odómetro, carga, modo de asistencia-, y la iluminación se reduce a lo mínimo, lo que encontrarías en una bicicleta, un minúsculo faro y piloto posterior, sin intermitentes. Y es que, recordemos, es una e-bike con esteroides.

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El motor eléctrico que asiste al pedaleo -hay que pedalear para que se ponga en marcha el motor- es un Yamaha PWseries S2 de 2,5 kg, y se ubica en la caja del pedalier.

El conductor puede seleccionar 5 modos de asistencia al pedaleo, +Eco, Eco, STD, High y Auto, que se seleccionan desde un pulsador en el manillar.

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La batería que alimenta al sistema es extraíble y va en la viga vertical que hay bajo el asiento, y su capacidad de 630 Wh ofrece entre 50 y 110 km de autonomía según el modo utilizado y el peso del conductor.

Recuerda que el Yamaha Booster es un ciclomotor no una bicicleta, por lo que debe matricularse

Y ¿de dónde viene la denominación Booster? Pues de un ciclomotor de la marca MBK, filial de Yamaha, que se lanzó en 2004, hace ahora casi 20 años.

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Estarán a la venta este verano en colores negro o bien azul cian, a un precio de 3.799 euros para la e-bike Easy, mientras que el ciclomotor Booster costará 4.199 euros.

Y recuerda, la Booster Easy es una bicicleta asistida, mientras que el Booster es un ciclomotor eléctrico y, por lo tanto, debe ir matriculado, con seguro, hay que conducirlo con casco, su propietario debe tener licencia de ciclomotor AM y no puede circular ni por el carril bici ni por las aceras, solo por la calzada.

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