Yamaha Auto Fabrica Type 11 Prototype: tricilíndricas que son únicas
Connect with us
Publicidad

Motos

Yamaha Auto Fabrica Type 11 Prototype: tricilíndricas que son únicas

De la colaboración entre Yamaha y los preparadores de Auto Fabrica han realizado dos versiones de la XSR900, las Auto Fabrica Type 11 Prototype.

Publicado

el

Yamaha Auto Fabrica Type 11 Prototype

De la colaboración entre Yamaha y Auto Fabrica nacen estas Yamaha Auto Fabrica Type 11 Prototype, dentro del proyecto Yard Built, que llevó entre otras, a la realización en serie de las XSR900 partiendo de las MT-09.

Gaz y Bujar Muharremi, los hermanos y propietarios de Auto Fabrica (un taller de preparaciones cerca de Londres), se pusieron a trabajar conjuntamente con el diseñador Toby Mellor para sintetizar al máximo las líneas de la XSR900.

Una veterana XS750 customizada por Auto Fabrica,  la Type 11 Prototype 1, sirvió de base para realizar una versión de calle, la Type 11 Prototype 2, que incluye faro. Con la Prototype 3 ya no hubo limitaciones y se hizo para un uso exclusivo en circuito, de manera que no hubiese limitaciones a la imaginación. Para ello, desnudaron la moto y se quedaron solamente con el motor y el chasis.

La peculiar carrocería se realizó a mano en usando aluminio, empotrando la instrumentación en ella. El tapón del depósito es de llenado rápido, como en la Resistencia. El subchasis se recortó para dejar un escueto asiento monoplaza, que tiene insertado un piloto trasero formado por láminas de metacrilato y leds.

En cuanto a la parte ciclo, los amortiguadores son Öhlins y los frenos, Brembo. El escape tiene tres salidas independientes.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos