Yamaha apuesta por una YZ250 F totalmente nueva
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha apuesta por una YZ250 F totalmente nueva

Publicado

el

Yamaha ha presentado los que serán sus busques insignias en el motocross a partir de 2014, y ha quedado evidenciado que, más que nunca, la YZ450 F y la YZ 250 F comparten plataforma y tecnología. Así, además de equipar el mismo chasis y un motor de características similares a las de su hermana mayor, con el cilindro girado hacia atrás, la nueva YZ250 F destaca también por confiar su alimentación a un sistema de inyección. La nueva configuración del motor implica una nueva culata, pistón, válvulas y mecanismos de la sincronización del encendido, además de un escape nuevo y unos carteres más pequeños y ligeros que ayudan a reducir el peso del conjunto.

Para alojar el nuevo motor se ha redimensionado el chasis, y se monta un radiador más delgado y recortado, además un subchasis más corto. Todo junto contribuye a rebajar el peso. Para bajar el centro de gravedad, también destaca la nueva ubicación del deposito de combustible, cuya capacidad se ve aumentada un litro, y cuyo tapón queda escondido debajo de la nueva carrocería.

La nueva YZ 250 F cuenta también con un nuevo cambio, más robusto, y un embrague más suave.

Por lo que se refiere, a la YZ450F, esta también ha sido sometida a más que un cambio de imagen. La esencia de la misma se encuentra en el su motor de inyección, refrigerado por agua, con 4 válvulas, DOHC, y un solo cilindro inclinado hacia atrás, y para 2014 se ha buscado dulcificar su carácter. Para ello se ha recurrido a unas válvulas más grandes y a una nueva ECU de la moto.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos