Yamaha anuncia el cierre de su fábrica de Barcelona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha anuncia el cierre de su fábrica de Barcelona

Publicado

el

La multinacional japonesa Yamaha anunciará este jueves el cierre de la fábrica de motos de Palau-solità i Plegamans, en la provincia de Barcelona. La compañía justifica esta decisión, que ha pillado por sorpresa a trabajadores, sindicados y Generalitat, por una fuerte caída de las ventas de motocicletas en Europa. El cierre afectará a unos 430 trabajadores y Yamaha se queda con una única fábrica en Europa, la que tiene en Francia.

El lanzamiento de la nueva moto X-Max en el 2010 permitió a Yamaha superar los expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales e incrementar la cifra media de trabajadores de 409 en el 2009 a 430 en el ejercicio pasado. A final del 2010, la factoría contaba con una plantilla de 550 empleados incluyendo los temporales contratados de refuerzo.

El pasado mes de diciembre, el presidente y directivo histórico de Yamaha en España, Jorge Lasheras, abandonó la compañía después de 22 años y fue relevado por Hajime Yamaji, máximo responsable de Yamaha en Europa, que asumió su cargo con el objetivo de cerrar la factoría.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos