Connect with us
Publicidad

MotoGP

Yamaha advierte a Uccio: “Una más y no vuelves a entrar en el box”

Publicado

el

Uccio echa a Márquez

El pasado domingo, después del GP de Argentina y del incidente en pista entre Marc Márquez y Valentino Rossi, que se saldó con la correspondiente sanción para el piloto de Cervera, en el box de Yamaha se vivió otra escena.

Como recordaréis, Marc Márquez se dirigió hacia el garaje de Valentino Rossi, acompañado por Emilio Alzamora y Alberto Puig, para pedir disculpas, pero fue echado del box por Uccio, el amigo de Valentino Rossi que siempre le acompaña en las carreras.

Pues bien, según publica hoy la prensa italiana, este segundo incidente, la imagen de Alessio Salucci (conocido como Uccio), haciendo fuera a Marc Márquez no ha sentado nada bien a los responsables de la casa de Iwata.

Según ha explicado el periodista italiano Maurizio Bruscolini en el programa “Paddock” de Franco Bobbiese, “se han visto los problemas de Yamaha. En este box el que manda es Tavullia y esta vez Uccio se ha pasado de la raya. Los grandes jefes de Iwata, llegados a este punto, han dicho basta, otro error como éste y no entras más en el box”.

Guerra de clanes

“¿Qué pasó el domingo?”, se pregunta el periodista. Y responde que “un clan buscó dominar al clan rival, y el que está perdiendo ha empezado a patalear. Es una historia increíble. En los últimos 15 años el paddock ha sido dominado por un clan (ndr, el de Rossi), pero ahora otro está creciendo, y posiblemente mandará en el futuro (ndr, el de Márquez). Pero el clan saliente no se rinde. Es una guerra que va más allá de la pista”.

Según Bruscolini, “el verdadero Valentino es el que vimos el domingo, vengativo y rencoroso, no el que los periodistas han contado, pero el hecho es que Márquez es aún más bastardino que Valentino”.

Seguir leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Enrique

    12/04/2018 at 9:14 pm

    La teoría de los clanes me parece correcta. Y ya era hora que echaran al clan de Rossi,xulo y bastardino el que más.
    Llevar en el culo del mono “il dottore” ya lo dice todo de el.
    Nuestro Dani Pedrosa lo ha soportado en silencio. Ha sufrido mucho. Es tan buen chico …..!!!
    Me alegro que los Marquéz les hayan plantado cara. Y no estoy de acuerdo que por esta decidida estrategia se le pueda llamar bastardino a Marc.
    Que muerdan el polvo el clan Rossi. Y los doctorados se obtienen en la Universidad no en las calles italianas.

    Me alegro tanto de que Marc triunfe…!!!!

  2. Cristobal Ojeda Gonzalez

    13/04/2018 at 9:02 pm

    Rossi no quiere entender que ya se le pasó el arroz y que la gente joven viene empujando muy fuerte, ya le han perdido el repeto que se le tenia en la pista y es uno más, pero no quiere admitirlo y hace lo que tenga que hacer para que todo siga igual, dentro o fuera de la pista, no quiere entender que lo del domingo con Marquez fué un lance de carrera, sin embargo hay muchos videos que demuestran sus guarrerias en pista y fuera de ella con tal de ganar, creo que llegados a este punto lo mejor que hace es abandonar a lo campeon ahora que puede, pero creo que se irá arrastrando hasta que se de cuenta de que ya no gana.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Forcada no seguirá con Viñales

Publicado

el

Forcada no seguirá con Viñales

Según ha anunciado la reportera de Movistar MotoGP, Natacha Alfageme, Yamaha ha anunciado que Forcada no seguirá con Viñales la próxima temporada.

Una noticia que no sorprende sabiendo que el jefe técnico de la casa de Iwata y el piloto no acababan de tener buen feeling.

El futuro de Ramón Forcada podría estar al otro lado del box Yamaha, con Rossi, o en la nueva estructura SIC Petronas.

No sería de extrañar verlo con el italiano. Rossi ya había intentado conseguir al técnico cuando regresó a Yamaha después de su paso por Ducati.

Con la marcha de Lorenzo a la escudería italiana, volvió a intentarlo. Pero Yamaha decidió que sería más positivo que estuviera con Viñales para ayudarlo en su proceso de adaptación.

Sin embargo, la relación entre piloto y técnico no ha sido la mejor en este tiempo y, por lo que parece, Yamaha ha decidido tomar cartas en el asunto y ya ha comunicado que Forcada no seguirá con Viñales.

¿Cuál será el futuro de Ramón Forcada?

Como os decíamos, parece que se barajan dos opciones.

Una de ellas sería que por fin Rossi consiguiese al jefe técnico que tantas veces ha solicitado, y que Forcada siguiese en el equipo oficial de Yamaha, pero al otro lado del box.

La otra, podría estar en el futuro SIC Petronas. Pero… ¿Con qué piloto? Eso seguirá siendo una incógnita. Una opción -que parece bastante segura- podría ser Morbidelli. Pero aún tendremos que esperar hasta el GP de Alemania para que Pedrosa comunique su decisión, y saber así qué piloto ocupara el otro asiento, si Pedrosa o Bautista.

Seguir leyendo

MotoGP

¡Confirmado el nuevo equipo SIC Yamaha!

Publicado

el

pedrosa-con-yamaha-y-petronas

Yamaha acaba de confirmar que ha llegado a un acuerdo con el Sepang International Circuit para crear una nueva estructura en MotoGP, el famoso equipo sobre el que se lleva días especulando que podría ser el destino de Dani Pedrosa en 2019.

La marquinaria se puso en marcha cuando la organización del Mundial empezó a buscar una posible salida con garantías para Jorge Lorenzo, que finalmente ha acabado fichando por Honda, cuando este vió que en Ducati no contaban con él para la próxima temporada.

Al final, y a pesar de que la operación con Jorge no cuajó por motivo evidentes, tanto Yamaha, que necesitaba un sustituto con garantías del equipo Tech3 que el año que viene correrá con KTM, como Petronas y el Sepang International Circuit (SIC) no estaban dispuestos a abandonar el proyecto.

Estas últimas semanas se ha ido especulando mucho al respecto, puesto que todas las motos de MotoGP para 2019 estaban adjudicadas y había que llegar a acuerdos multilaterales para poder cerrar esta nueva estructura. Una de las piezas clave era y ha sido la del Ángel Nieto Racing Team de Jorge Martínez Aspar, poseedor de las dos plazas en la parrilla que finalmente han hecho posible la operación.

Por un lado, Yamaha ha comunicado la firma de un memorandum de entendimiento con el Sepang International Circuit por el cual el equipo tendrá en leasing dos Yamaha YZR.M1 para las temporadas 2019, 2020 y 2021, Será, en toda regla, el equipo satélite de Yamaha.

Por otro lado, el propio Ángel Nieto Team ha anunciado su acuerdo con el SIC, por el cual el circuito asumirá la gestión de las dos plazas de MotoGP del equipo español y se compromete a mantener a Jorge Martínez “Aspar” como Asesor Deportivo de este nuevo equipo de MotoGP.

El equipo malasio contará con el patrocinio de la petrolera Petronas. Saliendo ya de la oficialidad, se habla que la petrolera aportaría una cifra superior a los 20 millones de euros, con lo que estaríamos hablando del equipo privado con mayor presupuesto de la parrilla.

Parece claro también que uno de las motos que el SIC Yamaha pondrá en la parrilla la temporada que viene será para Franco Morbidelli, y sigue en el aire la posiblidad que sea Dani Pedrosa el piloto que se suba a la segunda. El propio Dani que anunciaba la noche de este martes que en Alemania anunciaría su futuro

Veremos pues si es esta segunda pieza del equipo, o no, pero viendo que los acuerdos se han acabado de desbloquear poco después de que Dani anunciara que ha tomado su decisión, parece posible que Pedrosa se vista de Yamaha la temporada que viene. Y es que es más que posible que quien pone el dinero para toda la operación, Petronas, haya exigido un piloto de primer nivel como el que le propusieron en un principio (Jorge Lorenzo) para cerrar los acuerdos. Y en la parrilla, a día de hoy, sólo queda Dani con este perfil.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Viñales: “Espero que Yamaha traiga cambios importantes”

Publicado

el

Viñales espera que Yamaha traiga cambios

Durante el pasado GP de Holanda 2018, Maverick Viñales volvió a brillar en pista logrando su segundo podio de la temporada. Ahora, Viñales espera que Yamaha traiga cambios importantes tras el parón de verano.

En ocasiones anteriores el piloto ya había comentado que no se sentía cómodo sobre la moto con el depósito lleno, pero durante la cita de Assen, Viñales logró sentirse bien desde el principio, lo que ha permitido que él y su equipo hayan “recuperado mucha esperanza”.

Pero las mejoras no pueden detenerse ahí y, en unas declaraciones a Autosport.com, el piloto alegó que espera que “Yamaha, durante el parón de verano, pueda traer algo importante y podamos tener la oportunidad de pelear por el título. Espero que los problemas se arreglen. Todavía necesitamos mejorar la electrónica porque, comparado con los rivales, creo que estamos lejos”.

Aun y desear luchar por el título, y pese a las mejoras conseguidas en la moto, Maverick es consciente de que el campeonato está muy difícil, y que Márquez está un paso por delante de todos: “Es más rápido que nosotros, pero también más rápido que los demás. Creo que el campeonato será muy duro, pero hemos tenido una gran batalla por la segunda plaza con otros dos o tres pilotos”.

Pero no se rinde, y está dispuesto a luchar: “Tenemos que intentarlo y espero que podamos mejorar la moto para el final de temporada, aunque no es algo fácil”.

Quizá la lucha por el título no sea fácil, le separan 47 puntos de Marc Márquez, pero el subcampeonato sí lo tiene al alcance de la mano a apenas 6 puntos de Rossi, el segundo clasificado.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.