Yamaha: "Llegarán actualizaciones a Sepang, pero no un gran cambio"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Yamaha: «Llegarán actualizaciones a Sepang pero no un gran cambio»

Publicado

el

Yamaha actualizaciones Sepang no gran cambio

Con unas merecidas vacaciones por delante, los pilotos de MotoGP daban por finalizado su trabajo en 2019 con los test de Valencia y Jerez.

Los equipos Yamaha han sido de los que más atención acapararon durante los test. Ya demostraron el año pasado que son capaces acaparar primeras posiciones, pero ese dominio solía limitarse a los entrenos y sesiones clasificatorias.

Pero una vez en carrera, ese dominio no era tan obvio. Viñales logró 7 podios, entre ellos 2 victorias; Quartararo otros 7 podios y Rossi 2 podios en Argentina y Las Americas.

Una fábrica que ha sido ganadora de mundiales como Yamaha tiene que volver a lo más alto. No sólo luchar en algunas carreras por las posiciones de podio, sino que quieren volver a la lucha por el mundial de MotoGP.

Tras los test de pretemporada, los pilotos estaban de acuerdo en que habían ganado velocidad punta, pero sigue sin ser suficiente.

El problema es la entrega de potencia”, aseguraba Valentino Rossi. “Mejoramos la velocidad punta, pero también tenemos que hacerlo con la entrega de potencia. Yamaha ha trabajado en ello, ha mejorado algo, pero no es suficiente”.

Una opinión que coincidía con la de Viñales: “Nos faltan siete kilómetros por hora para igualar a Honda. Todavía estamos lejos, hay que traer algo más”.

Aunque Maverick sí cree que la moto tiene potencial, pedía a Yamaha que corra un poco más.

Sin embargo, podría ser que no acaben teniendo todo lo que pedían. Aunque al finalizar en Jerez Maio Meregalli, directo del equipo Yamaha, aseguraba que esperan recibir algunas “pequeñas actualizaciones en Sepang”, no espera un gran cambio.

De hecho, explicaba que la moto será muy parecida a la que tuvieron en Jerez. Unas declaraciones que, si bien no, sorprenden teniendo en cuenta que los pilotos de Yamaha se han pasado toda la temporada pidiendo grandes cambios.

Además, no es la primera vez que reconocen que “la Yamaha ha mejorado, pero ellos también mejoran”, refiriéndose a Honda y Ducati.

Antes de finalizar, Meregalli defendía el trabajo que están haciendo desde Yamaha: “Como saben, la fiabilidad y la durabilidad es muy importante. Para llegar a este punto, seguro que destinan mucho tiempo y esfuerzos, no puedo ni imaginarlo. Seguro que no es la versión final (refiriéndose a la que vimos en Jerez), pero estará muy cerca”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos