Yamaha 04GEN, un scooter inspirado en la mujer
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha 04GEN, un scooter inspirado en la mujer

Publicado

el

El salón de Vietnam ha abierto sus puertas con una sorpresa: un scooter prototipo de la marca de los diapasones, que es realmente una curiosa mezcla de clasicismo y modernidad, con un toque futurista y de diseño realmente atractivo.

Sus líneas son suaves y onduladas, la línea recta no existe. Su diseño recuerda a un scooter clásico, pero nada tiene que ver. Así es el 04GEN.

Su chasis es de fundición de aluminio y está a la vista. Los plásticos de su carrocería son translúcidos. Su iluminación es 100% led. Su instrumentación es un smartphone Android.

Es un objeto de exposición realmente, puesto que su diseño es majestuoso.

Sus pequeños grandes detalles se ven en todos los rincones: el asiento monoplaza de cuero marrón, su faro led minimalista de doble óptica, su manillar de fundición de aluminio, el piloto posterior led que es un bloque de metacrilato tallado…

El 04GEN, tal y como reza su denominación, es el cuarto prototipo de la serie GEN -el 01GEN fue mostrado en 2014-, vehículos futuristas inspirados en la esencia humana.

Y es que el 04GEN está inspirado en la esencia de la mujer y sus sutiles formas.

Otro detalle técnico relevantes son sus llantas de aleación con los frenos de disco inboard, escondidos en el cubo de la rueda, una solución empleada hace décadas en las antiguas Honda CB550X, Honda VT250 o en nuestra humilde Sanglas 500 de principios de los ochenta. El disco no se ve externamente; está escondido -con los problemas de sobrecalentamiento que puede conllevar.

Su motorización es un monocilíndrico de ciclo 4T -LC, 4V, SOHC, IE- de la generación Blue Core, de bajo consumo y fricciones internas reducidas al máximo, respetuoso con el medio ambiente.

De momento es un prototipo, pero podría ser realidad en un futuro próximo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos