Recién llegados a nuestro mercado la activa marca china presenta su primera moto eléctrica, la Yadea Keeness VFD.
Y es que nada más presentar su gama en nuestro país ya presentan otra novedad. Es una naked equivalente a 125 c.c. para el carnet A1 o el B+3, una moto accesible, ligera, de pequeño tamaño, accesible a todos los públicos.
Si hablamos de su estética es muy atractiva y moderna, y predomina la línea recta con cantos romos, con un conjunto de fibras y cupolino de faro muy acertados.
En la parte ciclo tenemos un chasis tubular de acero, un basculante de fundición de aluminio de doble brazo, con una horquilla invertida, un monoamortiguador posterior, llantas de aleación de 17” y un freno de disco delantero de 300 mm y otro trasero de 240 mm con frenada combinada.
Las llantas montan neumáticos en medidas 100/80-17 y 130/70- 17, más que correctas. Para moverse utiliza un motor eléctrico de 10 kW -5,5 kW de potencia nominal- anclado al chasis, con transmisión final por cadena, con una aceleración de 0-50 km/h en 4 segundos.
La Yadea Keeness VFD 2023 estará a la venta en 2023
El motor, que está anclado al chasis concéntrico al eje del basculante, se alimenta con un par de baterías de iones de litio y extraíbles, de 2,3 kWh de capacidad, para un total de 4,6 kWh, con un peso de 14 kg.
Según la marca ofrece una autonomía de 140 km a 45 km/h, y tiene una velocidad máxima de 100 km/h. Suponemos una autonomía media entre ciudad y carretera de unos 70 km.
Otros detalles es una instrumentación por pantalla TFT con conectividad y app dedicada. Tiene un hueco de 16 litros en el falso depósito, arranque por llave remota y control de velocidad de crucero.
Hay que aclarar que el modelo expuesto en el salón era de preproducción, por lo que no se sabe la fecha exacta de venta pero lo que sí aseguraron es que estará a la venta en 2023 pero a un precio aún no declarado.