fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Ya sabemos un poco más de la Honda Hawk

Hace un par de semanas vimos un ‘teaser’ de la nueva Honda Hawk, la moto destinada a sustituir a la CB1100, dado que la neo-retro no cumple ya la Euro5.

De la Hawk sabíamos que montaría el bicilíndrico en paralelo LC y 1.084 c.c. de la Africa Twin y la NT1100, con sus 102 CV, y que montaría un semicarenado con faro redondo, al estilo de la Triumph Speed Triple 1200 RR. Obviamente es de LED e incluye luz de día perimetral.

Honda Hawk: Faro redondo de LED, con luz de día perimetral.

Un nuevo ‘teaser’ publicado en Japón muestra algunos detalles más, y editando las fotos puede verse como, efectivamente, el motor es el twin 1100.

Un chasis conocido

El depósito es de nueva factura y no se ha aprovechado el de la NT, ni otros elementos como asiento o subchasis. Puede verse claramente que las estriberas del pasajero están más elevadas que en la NT.

Sí es el mismo chasis de la NT1100, a su vez montado en la Africa Twin. La horquilla invertida parece ser la que monta la sport-turismo. Apostaríamos a que también usará las mismas pinzas radiales Nissin.

Honda Hawk
La Honda Hawk monta el mismo chasis de la Africa Twin y la NT1100, pero no el subchasis.

Curiosa la ubicación de los espejos, que si en la primera foto daban la sensación de ir montados en los extremos del manillar ahora puede verse que no es así, pero sí están ubicados por debajo. Aparte de darle un estilo más retro (un poco ‘Joe Bar’), seguramente evitarán que las manos o brazos tapen parte de la visión.

Si habrá una versión con cambio clásico y otra con el DCT automático, apostaríamos a que sí. Saldremos de dudas dentro de 10 días, cuando empiece el Salón de Osaka en Japón, donde la Honda Hawk será mostrada al público por primera vez, concretamente el día 19 de este mes.

3 comentarios en «Ya sabemos un poco más de la Honda Hawk»

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1