Ya puedes comprar la brutal crossera eléctrica EMX XF30, pero vale un pico...

Ya puedes comprar la brutal crossera eléctrica EMX XF30, pero vale un pico...

Tras un par de años de desarrollo llegan las buenas noticias, y es que ya puedes comprar la excitante crossera eléctrica EMX XF30, basada en un chasis de Yamaha YZ250F.

El fabricante holandés EMX Powertrain ya ha acabado el desarrollo de su crossera EMX XF30 que ya os presentamos hace año y medio.

Como recordáis este fabricante ha desarrollado este modelo con ayuda extraoficial de Yamaha, que ha estado involucrada en su desarrollo.

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Volviendo al tema ya puedes reservar una de las primeras 100 unidades de la moto de edición limitada, obviamente, y que incluyen la placa identificativa de la serie.

El chasis doble cuna de aluminio de Yamaha se completa con una suspensión KYB -horquilla invertida y monoamortiguador-, llantas de radios Takasago Excel de 21 y 19”, frenos de disco lobulados -de 270 y 240 mm- con pinzas Nissin de doble pistón y unas plásticas afiladas y de diseño correcto.

Monta un motor eléctrico anclado al chasis de refrigeración líquida y con transmisión final por cadena, creado y patentado por EMX Powertrain.

Esta EMX XF30, tras dos años de desarrollo, finalmente ya está a la venta

La centralita -refrigerada por líquido- y electrónica de control del flujo eléctrico también es creación de la misma firma holandesa.

El motor entrega 40 CV y tiene 720 Nm de par, dispone de tres modos de potencia, Ride -el más ecológico-, Enduro y Race, y la firma asegura que la XF30 tiene una autonomía de uso de 2 horas en el modo más económico.

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En cuanto a la batería de iones de litio ternario NMC es de 4,5 kWh de capacidad, y todo el sistema trabaja a 102 voltios. El tiempo de carga declarado es de 90 minutos con el cargador externo incluido, el asiento está a 965 mm del suelo y su peso es de 115 kg.

Y ahora viene lo peor… Y es que el precio de las primeras unidades es de 20.000 euros, una barbaridad si la comparamos con la bestial Stark Varg, cuyo modelo más caro cuesta 13.500 euros… Si quieres puedes ya reservarla en su web.

Sea como fuere la EMX XF30 es una de las motos utilizadas en los primeros test del nuevo campeonato de la FIM, el E-Xplorer, para motos de cross eléctricas, por lo que esperamos que tenga éxito con las ventas.

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