Ya están aquí las nuevas Thunderbird Commander y Thunderbird LT

En 2009 Triumph lanzaba la Thunderbird, un modelo que devolvía a la marca a sus raíces clásicas de los años 50, 60 y 70 y que estaba propulsado por un motor bicilíndrico en paralelo de 1.699 cc, el de mayor cilindrada del mundo en una moto de serie. Tal hito de la ingeniería se superaba en 2011, con el nacimiento de su hermana mayor, la potente Thunderbird Storm.

En 2014, la fábrica inglesa lanza al mercado las nuevas Thunderbird Commander y Thunderbird LT: una revisión de la gama con diseños aún más atractivos, un control total de todos los aspectos de la conducción, una manejabilidad como nunca antes se ha conocido en una cruiser y el toque clásico  y carismático propio de Triumph.

Thunderbird LT

Esta nueva cruiser clásica de alta gama ha sido desarrollada con el afán de hacer de cada desplazamiento una buena experiencia. Para ello ha sido dotada de elementos que le dan un toque más touring y optimizan su ergonomía como un parabrisas de liberación rápida, un envolvente asiento de nuevo diseño, con acolchado de triple densidad y apoyo lumbar, respaldo para el pasajero, amplias alforjas de cuero (52 litros en total) con toma de corriente interna, guardabarros de estilo custom y unas suspensiones optimizadas para no comprometer el comportamiento de la motocicleta ni la información para el piloto, tanto en la conducción en solitario como con pasajero y equipaje.

Al igual que su predecesora, la LT está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 1.700 cc que genera 94 cv a 5.400 rpm y un par de 151 Nm a 3.550 rpm. Con el objetivo de mejorar su maniobrabilidad, se ha desarrollado un nuevo chasis, se ha optimizado el lanzamiento de la horquilla y se ha modificado la geometría de la dirección.

La Thunderbird LT, disponible en dos llamativos esquemas de color: "Caspian Blue"/ "Crystal White" y "Lava Red"/ "Phantom Black", llegará a los concesionarios el próximo mes de marzo a un PVP de 18.695 €.

Thunderbird Commander

Por su parte, la nueva Commander ofrece al motorista la posibilidad de dominar carretera con carácter, gracias a su motor bicilíndrico en paralelo de 1.699 cc, su apariencia enérgica y la relajada posición de conducción que ofrece. Caracterizada por su doble óptica delantera, la Commander destaca igualmente por su renovado look, gracias a sus neumáticos "superanchos", escapes de salida cónica y numerosos detalles cromados. Para enriquecer más su ergonomía, los ingenieros de Hinckley la han dotado de un acolchado de triple densidad en el asiento y un apoyo lumbar para el conductor; a la vez que se ha reforzado su manejabilidad gracias al rediseño de la geometría de la dirección y del chasis y a la incorporación de componentes de primer nivel como una horquilla Showa de 47 mm con protecciones y amortiguadores traseros con cinco niveles de ajuste.

La frenada, tanto en la Commander como en la LT, corre a cargo del doble disco flotante delantero de 310mm. mordido por pinzas Nissin de 4 pistones y un disco trasero de 310mm. con pinza flotante Brembo, complementados por el ABS de serie para detener completamente la motocicleta desde los 130 kms/h en menos de 65 metros.

Este nuevo modelo, con dos combinaciones de color diferentes  (“Lava Red” / “Crimson Sunset Red” y “Phantom Black” / “Storm Grey”) estará disponible en la red de Concesionarios Oficiales Triumph en marzo, con un PVP de 18.095 €.

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