Connect with us
Publicidad

Noticias

¡Ya está en marcha la Copa Benelli – Cetelem!

Publicado

el

La Copa Benelli – Cetelem es nueva iniciativa organizada por NT Grup Racing, una nueva copa de promoción que se celebrará a nivel nacional, con la BN 302 R y enmarcada dentro del calendario del Campeonato Interautonómico de Velocidad.

Cartagena, Navarra, Albacete, Montmeló, Cheste y Jerez serán los circuitos nacionales que acogerán las seis pruebas previstas para este 2019.

La Copa se disputará con la deportiva para el carnet A2, la BN 302 R, que dispondrá de un kit de carreras  para adaptarla a las exigencias de la competición y cumplir, así, con el reglamento FIM.

BN 302 R + Kit de competición

La BN 302 R es una supersport bicilíndrica, de 302 cc, que parte de la parienta naked – la BN 302 -, con una potencia de 38 CV, refrigerada por agua, DOHC y 8 válvulas.

El conjunto de la moto y el kit tiene un precio de 8.250 euros, con opción a financiarlo con más comodidad, a lo que hay que sumarle los 630 euros de inscripción. Como veis, se trata de unas cifras que, hablando en términos de carreras, son notablemente más asequibles que otras opciones y categorías.

La Copa tendrá dos clasificaciones con el fin de dar cabida a todo tipo de perfiles: junior, para pilotos entre los 13 y 18 años, y senior, a partir de los 19.

Así, se consigue dar una alternativa a personas con diferentes aspiraciones dentro del mundo de la competición. Desde los más jóvenes que se encuentran en el principio de su trayectoria deportiva hasta aquellos que quieran competir sin más pretensiones que las de divertirse en unas condiciones y entorno de garantías.

Es por eso que se ha decidido enmarcar la Copa dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV), un formato ya consolidado y con un altísimo índice de participación en las numerosas categorías.

SSP300, una categoría en auge

Esperemos que la nueva Copa Benelli by NT Grup Racing tenga una buena acogida. De entrada, porque es un formato que ofrece la oportunidad de competir en igualdad de condiciones y a un precio asequible. Y, en segundo lugar, porque la cilindrada 300cc es un segmento en auge y que goza de una buena salud.

La importancia del Supersport300 es una realidad desde hace un par de años en Europa. Está creciendo rápidamente, tanto en el Mundial de SBK como en los distintos campeonatos nacionales. Se está convirtiendo en la categoría de moda y Benelli lo ha aprovechado muy bien.

A continuación os dejamos el calendario, a falta de concretar una de las fechas:

CARTAGENA: 4 y 5 de Mayo

NAVARRA: 22 y 23 de Junio

ALBACETE: 20 y 21 de Julio

CHESTE: 21 y 22 de Septiembre

MONTMELÓ: 16 y 17 de Noviembre

JEREZ: Fecha a determinar

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos