Ya es oficial: Yamaha importará el scooter NMax 125
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Ya es oficial: Yamaha importará el scooter NMax 125

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En Yamaha han decidido que el NMax es un producto adecuado para Europa, así que, dicho y hecho, vamos a disfrutar en breve de este nuevo scooter.

Tras este nombre se esconde un nuevo scooter GT asequible de la saga Max, pero que competirá en precio directamente con scooters como el Honda PCX.

Viene respaldado por el apellido Max, que le da credibilidad, pero que tendrá un precio más ajustado, menor equipamiento pero toda la calidad Max. Sus líneas maestras son más bondadosas que los X-Max, aunque conserva el típico embellecedor lateral característico de la familia. Tiene iluminación por diodos led, con un gran faro rectangular de triple óptica led en el escudo -dos para cortas y una para largas- y piloto posterior cuadrado -también de led-, espacio para un casco y algo más bajo el asiento, disco de freno delantero y trasero con pinzas de un pistón y ABS, llantas de 13 pulgadas y doble amortiguador trasero.

La instrumentación 100% digital del Yamaha NMax está encajada en un display circular colocado en el contraescudo tras una pequeña visera -parece que esté en el manillar-, y el depósito se sitúa entre las piernas, en el túnel central, donde se ubica la boca de llenado.

Pero la principal novedad del Yamaha NMax radica en que equipa el nuevo motor monocilíndrico Blue Core de refrigeración líquida –4T, DOHC,4V, IE– y radiador en el lateral derecho –como el X-Enter–, con reduccion de fricciones internas, rodillos en los extremos de los balancines, cilindro descentrado respecto al cigüeñal, recubrimiento de baja fricción del cilindro DiaSil…

Pero el motor del Yamaha NMax tiene un secreto, actuación de válvulas variable VVA -Variable Valve Actuation-.

Gracias a este sistema el motor funciona con dos caracteres diferenciados, con mucho par motor a bajo régimen y un bajo consumo, y con más vivacidad cuando el motor está alto de vueltas.

El VVA es un mecanismo que cambia la elevación del perfil de las levas del árbol de levas, permitiendo que el motor tenga dos tipos de funcionamiento en uno, como ocurre en motores más sofisticados y caros de Kawasaki o Ducati -el DVT-.

El Yamaha NMax 125 estará a la venta de inmediato, en junio.

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