Ya es oficial, Tito Rabat dará el salto a MotoGP en 2016
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ya es oficial, Tito Rabat dará el salto a MotoGP en 2016

Publicado

el

tito.jpeg

Tras tener la ocasión el pasado lunes en MotorLand de probar la Honda RC213V con la que Scott Reading compite en MotoGP, Tito Rabat acaba de confirmar que el año que viene dará el salto a la categoría reina de la mano del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

“Mis objetivos en la vida eran, primero, llegar a MotoGP y después conseguir resultados en la categoría reina. Este es el primer paso para hacerlo y quiero dar las gracias a Marc van der Straten, al equipo y a Estrella Galicia por esta oportunidad y por su confianza en mí”. ha comentado un pletórico Rabat. El piloto catalán completó en el circuito de Alcañiz 60 vueltas con su nueva moto, con la que quedó impresionado con su potencia. “El test en Aragón con la Honda RC213V de fábrica ha sido una experiencia increíble. La primera vez que pilotas esta moto sientes que no estas preparado. Corre muchísimo, acelera de manera increíble y las curvas llegan demasiado rápido. La verdad, ha sido la mejor experiencia que puedas imaginar sobre una moto”.

tito3.jpg

De esta manera el piloto español, que es actualmente segundo clasificado en el campeonato del mundo de Moto2 a 78 puntos del francés Johann Zarco, firmará la tercera temporada junto al equipo con el que se proclamó, el año pasado, campeón de la categoría media. Pese a la presión que supone dar el salto a la máxima categoría, Tito está confiado en que los resultados llegarán tarde o temprano. “Sé que subir a MotoGP con una Honda RC213V de fábrica no va a ser fácil, pero tengo todo el invierno para prepararme, para asegurarme de llegar fuerte y preparado para los entrenamientos de pretemporada. Iremos aprendiendo paso a paso y nuestro objetivo será llegar preparados a la primera carrera en Qatar”.

tito2.jpeg

Por su parte, el propietario del equipo, Marc van der Straten, ha admitido que ve al catalán más que preparado para afrontar el nuevo reto. “Su manera de afrontar las carreras, su ética para trabajar y su determinación para conseguir el éxito son los mismos valores con los que se creó nuestro equipo. Por eso es apropiado que tengamos a un piloto como Tito en la categoría reina, porque será el modelo perfecto para los pilotos más jóvenes que están creciendo en nuestro programa de formación”.

tito4.jpeg

Los entrenamientos para el Campeonato del Mundo 2016 comenzarán inmediatamente después del Gran Premio de Valencia, pero ahora mismo Rabat está centrado en las cuatro últimas carreras de la temporada y en su lucha por mantener vivas sus opciones en el campeonato tras ganar la última carrera en Aragón.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos