Ya es oficial: Stoner ficha por Honda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ya es oficial: Stoner ficha por Honda

Publicado

el

Tal y como adelantó SOLO MOTO en exclusiva mundial, Honda acaba de hacer público que Casey Stoner será piloto de HRC para la próxima temporada.Es decir, que compartirá box con Dani Pedrosa.

El vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, ha asegurado que “estamos muy contentos con el regreso de Casey a Honda el próximo año. Es uno de los mejores pilotos de MotoGP y aportará una valiosa experiencia al equipo. En el equipo de fábrica de Honda que ya tenemos dos pilotos muy fuertes y con experiencia como Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, que están funcionando muy bien y actualmente ocupan la segunda y tercera posiciones en el Campeonato del Mundo de 2010. HRC tiene esperanzas de retener a estos dos pilotos para el próximo año”

Al mismo tiempo que Honda hacía publico un comunicado anunciando el fichaje de Stoner, Ducati hacía público otro en el que agradecia a Stoner los cuatro años que han estado juntos y el Campeonato del Mundo que el australiano logró en 2007. El Director General de Ducati Corse, Filippo Preziosi, ha afirmado: “Quiero darle las gracias a Casey en nombre de nuestros aficionados y nuestros patrocinadores, pero sobre todo en nombre de todas las personas que trabajan en Ducati. Las victorias y las emociones que nos ha dado recompensan el duro trabajo que hemos hecho. Ganar el Campeonato del Mundo en 2007 y la victoria en Mugello en 2009 son dos de los momentos que nunca olvidaremos. En Casey no sólo encontramos un piloto increiblemente talentoso, también a una persona honesta y leal. Por eso siempre habrá entre nosotros un vínculo especial y muy sincero, incluso cuando sea un competidor nuestro.”

Por su parte, Casey Stoner ha dicho: “Doy las gracias a Ducati por haberme dado la oportunidad de competir y ganar con ellos durante los últimos cuatro años. Se la jugaron cuando me ficharon en 2006 ya que yo era casi un desconocido, pero a medida que hemos ido trabajando junto hemos sido capaces de ganar un campeonato, muchas carreras y de luchar por el campeonato en las dos últimas temporadas. Ahora tengo que seguir adelante y afrontar nuevos retos, con obstáculos diferentes que superar, pero nunca olvidaré estos cuatro años en Ducati ni a la gente con la que he tenido el privilegio de trabajan tan estrechamente. Por eso doy las gracias a Ducati y a todos los patrocinadores con lo que hemos conseguido nuestros objetivos”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos