Ya es oficial, KTM completa el ciclo en Moto2
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ya es oficial, KTM completa el ciclo en Moto2

Publicado

el

Brad Binder, presumiblemente campeón del Mundo de Moto3 en las próximas semanas, y Miguel Oliveira, serán los pilares del desembarco de KTM en la categoría de Moto2, dónde entrará de la mano del Team Ajo en la misma estructura con la que llevan años trabajando y cosechando éxitos en Moto3.

De esta forma, la marca naranja cerrará un ciclo que le permitirá estar presente en todas las categorías del Mundial con estructura interna, desde la fase premundialista donde gestiona la Red Bull Rookies Cup, hasta MotoGP donde también debutarán el año que viene.

El salto a Moto2, cómo decíamos, llega de la mano del Team Ajo tras cinco años de colaboración en la cilindrada pequeña, periodo en el que han conquistado un Mundial (2012), dos subcampeonatos (2014 y 2015) y posiblemente este año sumen un segundo campeonato.

Si bien para KTM será el primer contacto con las Moto2, el Team Ajo Motorsport ya lleva dos años compitiendo en la categoría. El año pasado lograron el título con Zarco, y este año lideran la tabla con tres puntos sobre Álex Rins. 

Así, segun Pit Beirer, director de KTM, “hemos estado cinco años colaborando de manera exitosa con Aki Ajo en Moto3. Estamos muy contentos que haya ofrecido, junto con nuestro principal patrocinador Red Bull, la estructura perfecta para dar el paso a Moto2 y poder estar presentes en todas las categorías del Mundial de Motociclismo en 2017. Vemos la categoría intermedia cómo una plataforma más para mantener nuestros pilotos en la familia KTM, empezando por la Red Bull MotoGP Rookies Cup y subiendo hasta MotoGP. Internamente hemos integrado todo el departamento de WP motorsports en KTM, y como en Moto3 y MotoGP, la nueva moto está desarrollada completamente dentro de nuestra empresa”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos