Ya es oficial: esta es la BMW R nineT 2014
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Ya es oficial: esta es la BMW R nineT 2014

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Está claro que la R nineT es una moto muy especial y que merece ya, de entrada, un rincón en el Olimpo de los moteros. No en vano nace como moto de colección, un modelo que será recordado como el homenaje a los 90 años de existencia del motor bóxer y que también tendrá el honor de ser la última BMW fabricada con un motor bóxer refrigerado por aire.

Y nace con la idea de ser una moto moderna pero de aspecto clásico, diferente, única, totalmente personalizable a gusto del cliente, con múltiples combinaciones de accesorios, colores y componentes –hasta la instalación eléctrica viene preparada para poder conectar muchos extras-. 

El corazón de esta clásica es el conocido motor bóxer de la R1200R –y de la actual R1200RT-, es decir, con 1.170 cc, y refrigeración por aire. El chasis multitubular de acero es totalmente nuevo puesto que, como ya habréis visto en las fotos, no hay Telelever sino una horquilla invertida “convencional” sin reglajes. El motor es parte resistente del chasis aunque el subchasis, curiosidad, es totalmente desmontable, pudiendo dejar la moto en versión “monoposto” total, desmontando toda la parte trasera. Este detalle unido a la posibilidad de montar una llanta trasera de mayor garganta -6” en lugar de 5,5-, desemboca en un look de lo más Café Racer, con un gran balón trasero. Cardán con sistema Paralever, pinzas de freno delanteras Brembo monobloque de anclaje radial, discos de freno delanteros flotantes de 320 mm, llantas de radios y ABS simple –proveniente de la F800-, son los detalles técnicos de la parte ciclo.

Para enfatizar el aspecto clásico y purista de la R nineT, en BMW han intentado suplir el “vulgar” plástico por el noble metal. Así, el depósito de combustible de 17 litros es de aluminio, cepillado y realizado a mano, la carcasa del faro es metálica, el logo es en relieve y en metal, y la gran mayoría de elementos son forjados y chorreados, como pletinas y soportes de asiento, topes antivibraciones, embellecedores… Evidentemente, sobre la pletina superior no falta una placa conmemorativa.

El último toque de clase es el silencioso de escape doble en el lateral izquierdo, con un sonido gutural y profundo de bóxer germano, el sonido clásico elevado a la quintaesencia.

La nueva R nineT estará disponible el próximo año, a un precio que no debería superar los 15.000 euros. Corre, ¡que se acaban!

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