fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Y tras el GP de Arabia Saudí… el GP de la India

Dorna sigue queriendo llevar MotoGP a cualquier rincón del mundo. Si hace pocos días supimos que se firmó un acuerdo para que Arabia Saudí albergue un Gran Premio en un futuro próximo, ahora es la gigantesca India la que tendrá su fin de semana de carreras.

Dorna, con Carmelo Ezpeleta al frente, ha firmado un ‘Memorando de Entendimiento’ (MoU) con Fairstreet Sports para organizar una carrera en la India bajo el nombre de «Grand Prix of Bharat». (Bharat significa ‘India’ en el propio idioma asiático).

La India tuvo tres Grandes Premios de F1 de 2011 a 2013 en el Circuito Internacional de Buddh, cerca de Nueva Deli. Parece que será este el escenario donde se celebre este futuro GP de la India.

PUBLICIDAD Content_1

Carlos Ezpeleta (Dorna Sports): «MotoGP sigue ganando nuevas audiencias y aficionados en todo el mundo. Esto hace que sea imperativo para nosotros ampliar su presencia a nuevos destinos donde los aficionados y los pilotos crecen cada año».

«La India es clave en nuestro plan de llevar MotoGP a nuevas fronteras. En la última década, el Campeonato del Mundo de MotoGP ha ido a más, gracias a una parrilla competitiva y a un reglamento bien elaborado. Esperamos conseguir una mayor base de aficionados en la India con el Gran Premio de Bharat».

PUBLICIDAD Content_2

Pushkar Nath (Fairstreet Sports, patrocinador del GP de la India): «El motociclismo es un deporte muy seguido en la India. Al traer aquí las carreras de motos más prestigiosas del mundo esperamos aumentar aún más su base de seguidores y animar a que más jóvenes se inicien en este deporte».

Como en el caso de Arabia Saudí, la intención de ambas partes de este Memorando de Entendimiento es que MotoGP llegue a la India en 2024. Eso seguramente significará que estos dos nuevos GG.PP. se alternen con algunos de los cuatro circuitos españoles, como ya se comentó hace tres años.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «Y tras el GP de Arabia Saudí… el GP de la India»

Deja un comentario