La generalización de las redes sociales ha generado fenómenos poco vistos hace años, como discusiones entre pilotos que parecen más propias de programas de cotilleo televisivos que de un Mundial de Motociclismo.
Como muestra de ello, y tras el incidente y cruce de declaraciones entre Álvaro Bautista y Ana Carrasco por el incidente ocurrido en el test de Jerez de SBK, Scott Redding replicó al reciente Campeón del Mundo, al que no le tiene una especial simpatía:
“Oh, Álvaro… Nadie más tuvo ningún problema con Ana. Eres Campeón del Mundo y deberías ser capaz de controlar las motos que tienes alrededor”, escribió en sus redes el de BMW.
Tom Sykes, que también estuvo presente en Jerez, respondió a Redding, tomando partido por el de Ducati:
“¿Dónde está el problema, Ana y Scott?”, preguntó Sykes, y luego, dirigiéndose a la piloto de Cehegín, añadió: “Muéstrame dónde utilizó Álvaro el tema del género, porque parece que manipulas y utilizas este asunto cuando te conviene”, argumentó, “y esto, lo único que hace es dar una imagen negativa a un tema en el que todo el mundo ha trabajado mucho, y que también es negativo para un campeonato del mundo y para dos campeones del mundo. Nadie tiene un problema hasta que lo convierten en un problema, eso es cierto”, y añadió que “Yo también estuve muy cerca (de Ana) y casi la lío”, explicó el de Kawasaki.
Redding contestó rápidamente a su compatriota: “Te has ensañado con una de las pocas mujeres de este deporte”, soltó.
Sykes replicó ofendido: “Eso es un golpe bajo, Scott”, dijo el campeón mundial con Kawasaki.
“Ana Carrasco es Campeona del Mundo y mujer. Seguí de cerca ese proyecto cuando ganó, con apoyo e interés, así que dejémonos de tonterías: Ana sabe que la respeto. En todo caso, eres tú el que intenta utilizar su poderosa imagen y su género para demostrar algo. Mira lo que llegas a manipular las cosas para conseguirlo”, aseguró.
Y Redding, al que estos temas parece que le encantan, volvió a replicar: “Primero has dicho que Ana es básicamente una piloto aficionada, dando la razón a Álvaro. Luego dijiste que era campeona del mundo y que la apoyabas. Entonces, ¿qué pasa, que todos los campeones del mundo son amateurs, o sólo Ana?”.
Sykes ya no contestó a este último comentario de Redding.