Y el Dakar 2011 se correrá en...
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Y el Dakar 2011 se correrá en…

Publicado

el

Pues aunque no hay nada oficial, la ASO ha dejado entrever por qué continente se decanta para disputar la próxima edición del Dakar, la 34ª. Y es que nada más finalizar en Buenos Aires este último Dakar, la propia organización francesa filtró una información sobre las grandes posibilidades de que el rally más duro del mundo volviera a sus orígenes: el desierto africano. Dijeron incluso que las posibilidades eran de un 50-50 sobre el regreso a África o mantener la carrera en Sudamérica.

Pues bien, unas filtraciones en algunos medios han hecho que en varios blogs y páginas web argentinas y chilenas se dé prácticamente por hecho que el Dakar de 2011 se disputará nuevamente entre los dos países del cono sur. El tanto por ciento ha cambiado ya del 50 al 95. Incluso la web corsaonline dijo que ya se habían acordado los pagos para la carrera.

Ha habido un hecho fundamental para que la ASO tome tal decisión: la seguridad. En Sudamérica no hay temor a ningún tipo de atentado, a que se la tome con una de las pruebas más mediáticas del mundo del motor, y en cambio, en África, la sensación de inseguridad sigue estando al orden del día. Sin ir más lejos, los servicios de seguridad del gobierno francés, desaconsejaron vivamente que la carrera se dispute en el continente africano aunque se pisen países menos inestables en cuanto a posibles ataques terroristas como Túnez, Libia o Egipto en lugar de los conflictivos Marruecos, Mauritania y Senegal.

Según las mismas fuentes, ASO se pronunciará oficialmente a finales de este mismo mes de febrero, después de realizar una serie de visitas claramente políticas para cerrar los acuerdos verbales con los diferentes gobiernos de Argentina y Chile.

Vaya, que continuando el titular a medias de este artículo… El Dakar 2011 seguirá disputándose en Sudamérica.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos