¡Y alguien se acuerda de que está en juego el título de Moto3!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Y alguien se acuerda de que está en juego el título de Moto3!

Publicado

el

Dos puntos, 2, son los que separan a Danny Kent de rematar el título de Moto3. Bueno, es más preciso decir “para rematar finalmente” el título de Moto3. Y es que, tremenda anécdota, el equipo tiene todo listo para celebrar el triunfo de su piloto ¡desde la carrera de Aragón! Y es que el piloto británico llegó a Motorland con 89 puntos de ventaja sobre Enea Bastianini, lo que significaba que si Danny sumaba los 25 puntos de una nueva victoria y el italiano no puntuaba, se proclamaría Campeón del Mundo a ¡4 GP del final del campeonato!

Pero  no sólo no hubo fiesta de celebración en Aragón, sino que el equipo ha ido arrastrando la caja con las camisetas de “Kent World Champion” por medio mundo…Japón, Australia, Malasia…para acabar en España, donde esta peregrinación comenzó. Pero es que además de las camisetas en cuestión, en cada uno de los cuatro circuitos en los que podría haber sucedido pero no sucedió, el Team Leopard y la gente más allegada a Danny se apostó a pie de pista el domingo con celebración preparada…¿Os imagináis el nivel de frustración?

De cara a Valencia, Kent lo tiene todo a su favor. Le bastan dos puntos, 2, para darle al motociclismo británico su primer título en…¡38 años! Sólo el portugués Oliveira podría impedirlo, para lo cual tendría que ganar la carrera y terminar terminar 15º o más atrás, o no puntuar. Así pues, pinta fácil, aunque teniendo en cuenta los dos 0 que ha sumado Danny en los cuatro últimos GGPP, nos imaginamos que saldrá a carrera con calambres en el estómago.

Un último apunte para comprender la desesperante segunda mitad de temporada del piloto británico: de Silverstone, es decir, hace cinco GGPP, Kent salía con una ventaja de 110 puntos sobre Miguel Oliveira. En estas cinco carreras la ha recortado pues ¡96 puntos!  Con razón éste decía después de ganar en Sepang, que impedir que Kent gane el título en Cheste es casi misión imposible…”Casi..”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos