XXIV Reunión Libre Estrella de Javalambre
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

XXIV Reunión Libre Estrella de Javalambre

Publicado

el

Hace mucho, mucho tiempo… que en Italia se celebra una reunión mágica… la Stella Alpina Motociclistica Internazionale, concretamente desde el año 1966. Dicha reunión nació como una apuesta entre amigos, el italiano Mario Artuso y el inglés Harry Louis. Al parecer, Harry insistía en que el paso en moto más alto de Italia era el Passo Stelvio (2.758 m), mientras que Mario defendía que no, que el paso más elevado era el Coll de Sommeiller (3.050 m), y es que nadie pronunció la palabra asfalto, sólo paso con moto…

Pues bien, en el año 1986, un grupo de amigos para los que la palabra aventura forma parte de su forma de vivir y del nombre de su asociación, quisieron crear una réplica de la Stella en España… la Estrella de Javalambre. Era el Grupo Moto Aventura de Utiel, que informados por José Codina (nuestro ex director de Solo Moto 30), que había descubierto dicha reunión, se propusieron realizar algo lo más parecido y auténtico posible, salvando, claro está, las diferencias de los Alpes italianos con la sierra de Javalambre; así nació la Estrella de Javalambre. De ahí que el mayor encanto de la Estrella de Javalambre, al igual que la Stella Alpina, sea el subir por su pista con cualquier tipo de moto hasta la cota de nieve, donde año tras año se reparte la medalla conmemorativa a los asistentes.

Sin duda, una de esas reuniones que todo buen rutero tiene que tener en su currículum.

Este año, las inscripciones se realizarán desde el sábado 26 a las cuatro de la tarde; después, a eso de las seis y media, un invitado estrella nos contará detalles de alguno de sus viajes más invernales, para, tras cenar, cada uno por libre, realizarse el desfile de las antorchas por las calles de Manzanera y posteriormente seguir de fiesta hasta donde cada uno pueda y quiera.

El domingo, de 10,30 a 12,30, será cuando se realice la subida al pico Javalambre para recoger la estrella que acredite tu participación. Después, alrededor de la una y media y mientras se toma un apetito, se realizará el sorteo de regalos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos