PUBLICIDAD

XTurismo Limited Edition: una moto voladora a tu alcance, si eres rico…

La XTurismo Limited Edition no es la primera moto voladora, ni será la última, de la que hemos hablado. Recientemente ya mencionamos el «proyecto» de Subaru, la de Honda, o la rusa Hoversurf Hoverbike S3.

De hecho ya habíamos tenido oportunidad de asombrarnos con sus primeras pruebas dinámicas dejándonos claro que las motos voladoras al menos en concepto hoverbike ya son una realidad.

Los creadores de esta obra futurista es la empresa japonesa A.L.I. Technologies Inc, especialista en movilidad aérea, drones y computación compartida que cuenta con el respaldo de gigantes como Mitsubishi o Kyocera.

Su presentación oficial tuvo lugar en el circuito de Fuji donde el piloto de pruebas realizó varias maniobras alzandose varios metros sobre el asfálto.

Para poder volar este vehículo se basa en una combinación de motor de combustión y otro eléctrico que dan fuerza a las seis hélices, tres por lado, que son las responsables de su elevación.

Esta preparada para un piloto y admite una capacidad de carga de hasta 100 kilos con una autonomía de unos 30-40 minutos y una velocidad máxima de 80 km/h.

Y lo más increible es que ya está a la venta, si siempre has soñado con una moto voladora ahora es posible comprarla si dispones de los 600.000 euros que cuesta.

XTURISMO

Ficha técnica

(cifras provisionales)

Propulsión
Motor de combustión interna y eléctrico.
Control
Control autónomo electrónico
Peso en vacío
300 kilogramos
Dimensiones
Longitud total: 3,7 m
Ancho: 2,4 m
Altura: 1,5 m
Velocidad máxima
80 km/h

Autonomía

30-40 minutos

Capacidad de carga
hasta 100 kg

Deja un comentario