XTR Suzuka, espíritu de resistencia
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XTR Suzuka, espíritu de resistencia

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Hasta no hace mucho, el nombre de Pepo Rosell iba unido a Radical Ducati, pero tras el cierre de esta nos quedamos huérfanos de sus preparaciones. Menos mal que el período de inactividad ha sido corto y ya podemos disfrutar de las nuevas obras de XTR PEPO como la XTR Suzuka, todo un homenaje de su creador a una disciplina que siempre le ha cautivado, como él mismo nos confie­sa: “Efectivamente me he inspirado en las carreras de resistencia. Soy un apasionado de esta disciplina desde joven, cuando se corrían las 24 horas de Montjuïc. Me acuerdo que cuando eran las veinticuatro horas, iba corriendo al kiosco a por el Solo Moto para leerlo, sobre todo me encanta­ban los artículos sobre las preparaciones técnicas de las motos que participaban. Creo que el motociclismo actual le debe muchísimo a esta disciplina por el desarro­llo técnico que se hizo y que revirtió en las motos de la calle”.

Con XTR, Pepo tiene claro que además de no ceñirse solo a una marca, quiere traba­jar con preparaciones basadas en motos “humildes” y darles la oportunidad de brillar, por lo que no hace falta que la base sea exótica ni cara. En el caso de la Suzuka, se ha optado por una Suzuki Bandit 600 del año 1998, combinándola con elementos sacados de una Suzuki GSX-R 750 de 1992 y multitud de componentes artesanales creados específicamente para la Suzuka.

Buen trabajo

Aunque cueste reconocerlo, tanto el chasis como el motor y el depósito de gasolina son de la Bandit 600, si bien el chasis ha sido modificado creando una parte trasera nueva. Otros componentes como la horquilla, guardabarros, llantas y frenos provienen de la GSX-R. El espectacular frontal se ha conseguido al combinar una cúpula modificada de una Ducati TT2 con los faros delanteros de una Derbi Senda. De la TT2, la Ducati Pantah que preparó la marca italiana para la competición a principios de los años 80, también se ha aprovechado el colín, del que sobresale la batería Li-po.

Tanto las manetas regulables y plegables como los semimanillares en ergal y las luces traseras son de propia creación. Se han aprovechado los colectores origi­nales, de los que ahora luce un escape de tipo megáfono originario de Spark. La pintura, obra de Artenruta, está inspi­rada en la Suzuki GS 1000 R Yoshimura de 1980, que puede presumir de haber ganado la prestigiosa prueba de resistencia de las 8 Horas de Suzuka. Y al igual que las carreras que tanto le gustan a su creador, deseamos que esta nueva aventura sea de muy larga duración.

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