PUBLICIDAD

Xinshiji Finja 500: ZX-10R del todo a 100

Desde China nos llegan auténticos engendros que llevan el estilo «Copy&Paste» hasta el extremo, creando, más que copias, unas auténticas parodias de los modelos en los cuales se «inspiran». Lo último en llegarnos a través de las redes de aquellos lares es la Xinshiji Finja 500, una auténtica caricatura de la espectacular Kawasaki Ninja ZX-10R. No, no es una Ninja: es una Finja.

El padre de la criatura es la marca china Xinshiji, que ha dado a luz a uno más de los cada vez más habituales clones que están apareciendo en el enorme mercado chino. Como no podía ser de otro modo, la Finja 500 -no puedo dejar de reír con el  nombrecito- sigue la tendencia de otras copias de mercadillo que hemos visto en los últimos meses; Ducati Panigale, Honda Africa Twin… aquí nadie se salva, no se discrimina.

PUBLICIDAD

La verdad es que le han puesto ingenio al diseño, imitando la típica combinación de colores de la marca japonesa, su espectacular frontal, un esbelto carenado e, incluso, un cuadro de instrumentos que, a pesar del esfuerzo invertido,  salta a la vista que es una copia «low cost» del empleado por la SBK japonesa.

Aunque sin duda, algunos de los detalles que más nos han «gustado» son la replica de la horquilla invertida Showa -con su deposito separado-, las pinzas radiales de los frenos anteriores o el desproporcionado bastidor doble viga de acero que, de ser macizo, pesaría una tonelada y media.

PUBLICIDAD

Por suerte, la bestia de la mecánica que va a dar vida a este «exclusivo» modelo es un bicilíndrico de algo menos de 500 cc que desarrolla una descomunal potencia de 49 caballazos que, a buen seguro, permiten a la Xinshiji Finja 500 alcanzar unas prestaciones de verdadero vértigo…

 

PUBLICIDAD

Deja un comentario