PUBLICIDAD Billboard

Xiang Shuai Cangyun XS 500, la versión china de la Honda CMX 500 Rebel

No es ninguna novedad que algunos fabricantes chinos se «inspiran» a veces en otros modelos del mercado… Ahora es el turno de la Xiang Shuai Cangyun XS 500, la versión china de la Honda CMX 500 Rebel.

Y estamos siendo muy generosos con el término ‘inspirar’ porque solo hace falta ver a un modelo al lado del otro para saber que se trata de una copia sin miramientos.

Esto no es nada nuevo, solo tenemos que recordar las recientes Viselike VESK800-A, la copia de la Honda CB650R o la Moxiao 500RR, la prima lejana de la Panigale…

PUBLICIDAD Content_1

En el caso de la Xiang Shuai Cangyun XS 500 se ha optado por copiar la exitosa fórmula de la Honda Rebel CMX 500, una moto fácil de conducir, homologada para el carnet A2 y con una estética atractiva.

Motor Loncin

La Xiang Shuai Cangyun XS 500 equipa un motor Loncin bicilíndrico en paralelo de 500 cc. Un propulsor que ha sido muy usado por los fabricantes chinos.

PUBLICIDAD Content_2

Además de instalarlo en muchos modelos destinados a la producción nacional también se ha empleado con pequeños retoques en su cilindrada para la exportación.

De hecho, este exitoso propulsor lo podemos ver en su versión de 471 cc en la Voge 500 AC, la Macbor XR5 Montana, y de 486 cc en la Brixton 500 Crossfire.

En el caso de la Cangyun XS 500 proporciona una potencia de 48 CV y 43 Nm de par, cifras casi idénticas a las que desarrolla el motor Honda de 471 cc.

PUBLICIDAD Content_3

En lo referente al diseño hay que mirarlas con atención para apreciar las diferencias entre ambos modelos, ya que el modelo chino incluso parece una versión «especial» con accesorios de la Honda Rebel.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

 

PUBLICIDAD Content_4

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario