Xavier Mir: "No creo que Márquez esté al 100% para Jerez"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Xavier Mir: “No creo que Márquez esté al 100% para Jerez”

Publicado

el

Marc Márquez no ha empezado la temporada como a él le hubiera gustado. Y es que además de no haber conseguido los resultados esperados en estas primeras carreras, el de Cervera vio como se lesionaba el quinto dedo de su mano izquierda el pasado fin de semana mientras practicaba dirt track en Rufea. A falta de menos de cinco días para que los pilotos viajen a Jerez, para la disputa del próximo Gran Premio, Márquez ha empezado su recuperación tras ser operado con éxito el sábado pasado por la tarde por el doctor Xavier Mir. Aunque se espera que el piloto del Repsol Honda pueda disputar la carrera sin problemas, el mismo doctor Mir, en una entrevista concedida a motogp.com, ha afirmado que “no creo que esté al 100% para correr, aunque estos pilotos nos tienen acostumbrados a pisar la línea roja y seguro que lo hará muy bien”.

Sin embargo, Xavier Mir ha destacado que “dentro de la desgracia tenemos una pequeña ventaja, se trata de la mano izquierda, y las motos de MotoGP no utilizan prácticamente la palanca del embrague, tan sólo en el inicio de la carrera para probar algunas cosas, y esto nos permite que el esfuerzo sea menor”.

Sobre la propia intervención a la que fue sometida el bicampeón del mundo, Mir ha comentado que “Marc presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento. Por ello hemos decidido tratar la lesión mediante una fijación con una placa de titanio bloqueada, que nos permite iniciar la recuperación funcional a las 24 horas y correr el próximo GP sin poner en riesgo al piloto”.

El mismo Márquez se encargaba de subir un tweet horas después de la operación agradeciendo los servicios prestados a Mir y su equipo. Aquí tenéis la publicación:

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos