fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Xavi Vierge: “Nuestra Honda CBR corre mucho, pero la Ducati…”

Ayer contamos con la agradable visita de Xavi Vierge y Adrián Huertas a la redacción de Solo Moto.

Nuestro compañero Gonzalo de Martorell realizó con ellos una interesante entrevista que os ofreceremos en breve, pero fuera de cámaras charlamos de motos como simples aficionados, de una manera más informal.

Le preguntamos a Xavi qué diferencias había notado especialmente en su paso de Moto2 a SBK:

PUBLICIDAD Content_1

“Lo principal, la potencia. Las SBK corren mucho, son muy potentes. Tienen muchos más CV que las Moto2”.

“Lo que también me sorprendió es lo que frenan. Las Moto2 frenan bien, pero las SBK frenan aún más”.

El simpático Xavi Vierge -aquí con Gonzalo de Martorell- nos contó las diferencias que había entre las Moto2 y las SBK y entre su Honda y la Ducati.

Le comentamos que las Ducati Panigale V4 tienen fama de ser muy rápidas en la recta, pero que las CBR1000RR-R también parecían ser muy potentes y veloces.

PUBLICIDAD Content_2

Nuestra Honda corre mucho, te diría que incluso más que la Ducati. El tema es cómo acelera la Ducati… es bestial. Te saca varios metros en la salida de las curvas. Su V4 es una pasada”.

“Ducati creó una moto desde cero, pensada para ganar en SBK”, comentó Vierge. “En Honda, en cambio, partimos de una deportiva de gran serie, pero estamos progresando mucho con ella”, dijo el piloto oficial de Honda, que nos comentó que cree que el circuito de Montmeló donde correrán este próximo fin de semana se adapta bien a las características de su CBR, aunque la climatología puede que no sea muy buena…

Sigue el Mundial de SBK en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario