PUBLICIDAD

Xavi Pinsach gana en Jerez compitiendo como wild card

El piloto español del ETG Racing Xavi Pinsach, una de las promesas emergentes del motociclismo español, se hizo con la victoria de la European Junior Cup el pasado fin de semana en Jerez. Este significaba, no solo el primer triunfo de Pinsach en la competición monomarca de Honda si no que también su primera carrera, ya que fue invitado como wild card.

De esta manera el piloto gerundés, que es el actual líder del Campeonato de España de Velocidad dentro de la categoría de Superstock 600, demostró su gran versatilidad, registrando éxitos tanto con su Kawasaki ZX6R durante toda la temporada, como con la Honda preparada especialmente para esta carrera, con la que competía por primera vez.

“Estoy muy contento de ganar una carrera como wild card, ya que es muy difícil, y sobretodo por no estar acostumbrado a la moto, pero sí, hemos ganado, y agradezco mucho a toda la gente que lo ha hecho posible”, declaró el catalán tras hacerse con el triunfo. 

La victoria de Pinsach solo hace que reforzar el buen trabajo que se lleva realizando en la Escuela Técnica de Girona, que tras 25 años dedicados a la formación de mecánicos con vocación por las carreras, en 2013 decidió dar el salto a la competición bajo el nombre de ETG Racing

La temporada deportiva para Pinsach terminará el próximo 18 de octubre en el Circuito de Navarra, donde tratará de hacer valer su ventaja de 7 puntos sobre Marcos Ramírez para llevarse el título de Campeón de España de Superstock 600.

Deja un comentario