Xavi Galindo repite triunfo en la MotorLand X-Race
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Xavi Galindo repite triunfo en la MotorLand X-Race

Publicado

el

La segunda edición de la MotorLand X-Race contó con una gran participación con más de 150 pilotos que disfrutaron de lo lindo en el tramo de 30 kilómetros preparado para la ocasión. Ese tramo, combinación de trialeras, arena, zonas urbanas, zonas rápidas y técnicas fue el gran protagonista tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, ya que puso a prueba la destreza de los pilotos. Este año, con mayor número de participantes respecto a la primera edición, se celebraron un total de cuatro carreras, dos el sábado con las de Infantil y la Xtreme y dos el domingo con las carreras X-Race Absoluta y X-Race Popular. En lo que respecta a los resultados, en la jornada del sábado la victoria en la X-Race Xtreme fue para Xavi Galindo, en la carrera X-Race Infantil fue para Alejandro Millán mientras que el domingo, la victoria en la carrera X-Race Absoluta fue también para Xavi Galindo mientras que la victoria en la categoría X-Race Popular se la llevó el alcañizano Chus Herrero.

A las 9:30h comenzó la carrera de la X-Race Absoluta con la participación en la misma de los pilotos punteros en el evento de la categoría Élite y los pilotos de las categorías Sénior y Junior con un total de 46 pilotos en la espectacular parrilla y salida al estilo Le Mans. La primera zona del tramo, que transcurría por el circuito de Motocross, sirvió para que los pilotos favoritos fuesen situándose en los puestos de cabeza y Xavi Galindo, Dani Gibert, Rafa García, Marc Sola, Melcior Faja y Carlos Fabio Martínez así lo hicieron. A ellos se les unieron los hermanos Xavi y Sergio León que junto con el alcañizano Javier Romero, Dani Llobet y el trialero David Millán conformaron el top 10 tras la primera pasada por meta restando dos más. Al segundo paso por meta y restando una sola vuelta para el final, Xavi Galindo pasó con más de 25 segundos de diferencia respecto a Gibert, que no perdía la esperanza de alcanzar el liderato. Marc Sola continuó siendo tercero tras el segundo paso por meta, con el ganador del SECH 2012 Rafa García en cuarta posición y Xavi León quinto. Faja, Martínez, Sergio León, Romero y Llobet conformaron el top 10 tras la segunda vuelta.

En la última vuelta al tramo la lucha siguió siendo interesantísima en los puestos de cabeza con Dani Gibert recortando distancias kilómetro tras kilómetro a un Xavi Galindo que veía como Gibert se acercaba. Además, los últimos kilómetros se le hicieron muy largos a Galindo ya que, con la rueda trasera pinchada, tenía serios problemas para mantener las trazadas en las curvas y peligro en los tramos rápidos. A pesar de todo, la veteranía del piloto de Lérida le sirvió para ir dosificando esos importantes segundos respecto a Gibert para poco a poco acercarse a la meta con la ventaja suficiente para cruzar la línea de meta en primera posición. Y así fue, Xavi Galindo volvió a lograr la victoria en esta segunda edición de la X-Race y cruzó la línea de meta con ocho segundos de ventaja respecto a Dani Gibert que logró el segundo puesto y un minuto y medio sobre Marc Sola que finalizó tercero. Rafa García, Xavi León, Melcior Faja, Carlos Fabio Martínez, Sergio León, Dani Llobet y Javier Romero conformaron el top 10 de la carrera. Por categorías, en Élite el pódium fue el mismo; en Junior el primero fue Guillem Franquesa, el segundo Carlos Cusó y el tercero Ignasi Bordoy mientras que en la categoría Sénior la victoria fue para Dani Llobet con Iñaki Gomarin segundo y Javier Sanz tercero.

X-Race Popular
Un total de 73 pilotos volvieron a enfrentarse al tramo de 30 kilómetros durante dos pasadas al mismo tras la vuelta de reconocimiento del sábado. Con una salida increíble con las 73 motos en la recta del circuito de Motocross. Tras la primera pasada las posiciones de cabeza estuvieron muy reñidas con varios pilotos con poca diferencia entre ellos lo que hizo esperar un final de carrera de infarto. Tras los 60 kilómetros de carrera (dos vueltas al tramo de 30 kilómetros), el alcañizano Chus Herrero fue profeta en su tierra y logró, por primera vez, hacerse con la victoria absoluta en la carrera X-Race Popular. Por detrás y a menos de 40 segundos cruzó la línea de meta Jordi Bordoy que finalizó segundo y a poco más de 4 minutos fue Arnau Cabonell quién logró ocupar la tercera posición del pódium. Cabe destacar la gran actuación de los alcañizanos Iván Segura, Jesús Barberán y Javier Velilla que finalizaron la carrera cuarto, séptimo y décimo respectivamente. Marc Traver (quinto), Jordi Tugues (sexto), Pol Pagés (octavo) y Jordi Traver (noveno) fueron los pilotos que conformaron las diez primeras posiciones. En lo que respecta a la categoría de Clásicas, la victoria fue para Toni Camí, seguido de Cales Salinas y Juan Mantoya. Todos ellos tienen un gran mérito al haber recorrido los 60 exigentes kilómetros con monturas con más de 25 años.

Xtreme e Infantil
Destacar igualmente que el día anterior, el sábado, tuvo lugar la X-Race Xtreme, una carrera en la que participaron Xavi Galindo, Dani Gibert, Rafa García, Melcior Faja, Carlos Fabio Martínez, Marc Sola o David Millán entre un total de 22 pilotos. Xavi Galindo, ganador en la primera edición del evento, quiso pronto poner tierra de por medio pero este año vio que no iba a ser fácil dada la calidad de sus oponentes. Tras dos vueltas, Galindo continuó liderando la carrera con Gibert recortándole poco a poco segundos y Marc Sola situándose en la tercera posición. Las siguientes cuatro vueltas fueron una gran batalla entre Galindo y Gibert marcando vueltas rápidas ambos dos. Galindo intentaba aguantar la primera posición que veía que le escapaba poco a poco y Gibert tenía que intentar recortarle o esperar un fallo del ilerdense. El fallo no llegó y sí el de Gibert que en la última vuelta se atascó en la trialera y llegó con una escasa diferencia de menos de 5 segundos respecto a Xavi Galindo que se hizo con la victoria en la carrera Xtreme. Dani Gibert finalizó en segunda posición, Marc Sola tercero, Xavier León cuarto y Rafa García quinto.

Respecto a los más pequeños de la X-Race Infantil (hasta 15 años) el turolense Alejandro Millán se mostró intratable desde el principio y no dio durante las tres vueltas al tramo ninguna opción al resto de sus rivales. De esta forma, Millán cruzó la línea de meta tras completar las tres vueltas en 13 minutos y 21 segundos, siendo 1minuto y 31 segundos más rápido que Gonzalo Núñez-Maturana que fue segundo, haciendo toda la carrera con la rueda trasera de su moto pinchada y 3 minutos y 41 segundos más rápido que Álex Pozo que, tras una bonita lucha con Martin Ribes logró finalizar tercero. Nacho Ballester y Hubo Ibáñez finalizaron quinto y sexto respectivamente.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos